El Gobierno Provincial avanza hacia los municipios del interior con los Microcréditos para la Economía Popular

El Gobierno Provincial  avanza hacia los municipios del interior con los Microcréditos para la Economía Popular.jpeg

Así lo informó el profesor Guido Varas, titular de la Secretaria de Participación Social y Articulación Solidaria (SPS), Organismo responsable de la implementación del Programa en toda la provincia. El mismo está destinado a emprendimientos activos de la Economía Popular por un monto de hasta $ 40 mil, contemplando plazos y condiciones especiales para el sector.

A los efectos de garantizar la eficacia del Programa de Microcréditos y que éste pueda llegar a lxs destinatarios para el que fue creado, la SPS viene convocando sosteniendo mesas de trabajo y capacitaciones, con funcionarios municipales del interior y responsables del Banco Rioja.

En la última reunión convocada a la SPS con este fin, participaron: Raúl Cabral, por parte del Directorio del Banco Rioja; Misael Carrizo, Secretario de Desarrollo Social del municipio de Chilecito y el equipo de Economía Social y Popular del departamento Arauco, encabezado por Victoria López. El encuentro fue de cara al lanzamiento de los Microcréditos en el departamento Arauco.

Según informa el profesor Varas, Chilecito fue el primer municipio del interior donde se implementó el Programa, por lo que el mecanismo de trabajo y coordinación que tienen con la SPS está más consolidado, permitiéndoles en este tipo de encuentros trasmitir sus experiencias, en este caso al equipo de Arauco.

Guido Varas calificó la reunión como muy positiva, e informó que el programa de Microcréditos continuará en Chilecito y avanzará hacia Arauco con más capacitaciones con la coordinación y el seguimiento de su Secretaria.

“La previsión es llegar de esta manera a los demás municipios, considerando que el Estado es uno solo, provincial o municipal con sus distintas funciones”, expresó el titular de la SPS, quien remarcó que los Microcréditos “son un programa, que como política pública merece ser coordinado de la mejor manera y a brazos extendidos hacia toda la
provincia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s