‘Quiero ser, quiero hacer’: UNLaR TV refleja el desafío de estudiar

canal.JPG

El canal de la Universidad Nacional de La Rioja lanza 3 microprogramas de ficción, basados en historias reales de estudiantes que superaron algunos desafíos para cumplir sus sueños. Los mismos podrán verse desde el 12 de febrero en la plataforma www.unlartv.com

Esta coproducción con la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) se propone acercar la universidad a jóvenes que están en edad de terminar la escuela y comenzar a trabajar o estudiar; y pertenece al programa nacional de articulación con la educación media “NEXOS”.

Con el título “Quiero ser, quiero hacer”, los microprogramas cuentan la historia de Marta, una estudiante que tiene un hijo y la necesidad de trabajar; la historia de Rodrigo, un estudiante trans de Salta incomprendido por su familia, que llega a La Rioja a buscar nuevos horizontes; y la de José, un graduado del interior de la provincia que busca trasladar lo aprendido para desarrollar su lugar de origen.

Para esta producción, se realizó un casting de selección de actrices y actores, rodando durante los meses de noviembre y diciembre en 13 locaciones de la capital riojana y la localidad de Chuquis, Departamento Castro Barros.

En la realización de los cortometrajes participaron más de 40 personas en escena y un equipo de 20 trabajadores y trabajadoras nodocentes del canal, becarios, estudiantes avanzados y colaboradores.

Los 3 microprogramas podrán verse desde el 12 de febrero en la plataforma www.unlartv.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.