Confecciones Riojanas – La empresa no respeta ni sus propios términos y el acampe continúa

Luego de dos audiencias con la patronal en la secretaria de Trabajo, las ochenta familias de Confecciones Riojanas siguen en la calle. El empresario no  hizo efectivo ni siquiera el 50% de la indemnización  que estipula el marco legal al que sujetó los despidos. Ahora esperan que  la Justicia provincial actúe. También lo denunciaron por fraude ante la Justicia federal, ya que la empresa venia sin realizar aportes jubilatorios desde septiembre de 2017.

Carlos Maza, delegado de lxs trabajadores,  denunció ante EL TALA,  que la fábrica de Horacio Dos Santos  no pagó el 50 % de indemnización en los  cuatro días hábiles que estipula el Artículo 247 de la Ley de Contratos de Trabajo, que es la norma bajo la cual él mismo  justificó los despidos. Si bien para lxs trabajadores haberlos despedidos  bajo  los términos de dicho artículo es una ilegalidad,  consideran que el empresario debería haber procedido a pagar, dejando el reclamo por el otro 50% en manos de la Justicia.

Asimismo,  el Delegado informó que de manera individual lxs trabajadores también cursaron denuncias ante la Justicia Federal por Fraude, ya que  la empresa venia incumpliendo con las cargas sociales, al menos desde septiembre de 2017. “Nos sentimos estafados y defraudados”, agregó.

Según Maza,  en las audiencias conciliatorias  en la Secretaría de Trabajo,  la empresa le solicitó a la Provincia que ayude, lo cual fue tomado como una burla. “Como todos los empresarios él ya tuvo su ayuda con Promoción Industrial y REPRO y sabe que se puede ir cuando quiera,  pero que debe asumir la responsabilidad que le corresponde”, remarcó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.