Despedidxs de Confecciones Riojanas solicitarán una audiencia con el Gobernador

Confecciones riojanas 2

Lxs trabajadores despedidos de Confecciones Riojanas,  movilizarán mañana a Plaza 25 de Mayo para solicitar audiencia con el Gobernador. Así lo informó Carlos Maza, delegado de lxs trabajadores. Se sabe que el plazo para que la empresa pague la indemnización ya venció  y esperan  que la Justicia provincial actúe con celeridad.

Si bien la Asamblea no brindó detalles de los temas que se plantearían ante el eventual encuentro con el Gobernador, todo indica que solicitarán acompañamiento para exigir que la Justicia provincial se expida de manera urgente. Con  quince días en la calle tras volver de vacaciones,  la situación es apremiante.

El día lunes el delegado  Carlos Maza denunció  ante El Tala,   que la fábrica de Horacio Dos Santos  no pagó el 50 % de indemnización, en los  cuatro días hábiles que estipula el Artículo 247 de la Ley de Contratos de Trabajo, que es la norma bajo la cual él mismo justificó los despidos. Si bien para lxs trabajadores haberlos despedidos  bajo  los términos de dicho artículo es una ilegalidad,  consideran que el empresario debería haber procedido a pagar, dejando el reclamo por el otro 50% en manos de la Justicia.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s