19F, Pañuelazo en La Rioja

La Rioja se adhiere al pañuelazo que se impulsa hoy en todo el país. Hoy se realizará un pañuelazo a partir de las 18 horas en la Plaza principal. La manifestación es para exigir la despenalización del aborto y la implementación en todo el país de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral .

El 2018 fue un año donde se dejaron de lado tabúes para comenzar a hablar del la Interrupción Voluntaria del Embarazo como una cuestión de Salud Pública, que merece y necesita una respuesta del Estado. Luego de obtener media sanción en la cámara de Diputados, el proyecto de Ley se discutió en el Congreso pero no logró el aval para ser sancionada.

El colectivo feminista y por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito continúa impulsando el proyecto hasta que sea Ley.

La Rioja se adhiere al 19F y hoy se realizará un pañuelazo a partir de las 18 horas en la Plaza principal exigiendo la despenalización y legalización del aborto, la implementación en todo el país de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral en las escuelas; del Programa nacional de salud sexual y procreación responsable; y del Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (protocolo ILE) para situaciones específicas que se enmarquen en las causales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s