AMP busca poner en el centro de la discusión la recuperación salarial

plenario 20-02.jpeg

En mañana de ayer, se desarrolló en el SUM de AMP, el 3° plenario de Delegadxs Departamentales, con la representación de 16 departamentos. El eje central de la reunión fue el complejo escenario provincial y nacional. En lo referente a lo local, Rogelio De Leonardi transmitió los pormenores de la  convocatoria a la primera Mesa Salarial, del día martes.

En el día de ayer, la AMP se presentó una nota con un pedido formal de recuperación del salario, dado a que de lo que pasó  del 2018 hasta febrero de este año, hemos tenido una pérdida de poder adquisitivo, de aproximadamente del 26 %

“Lo primero que queremos tratar en esta mesa salarial, es como vamos a recuperar ese 26 %,  para recién tratar y discutir el aumento del 2019”, concluyó, De Leonardi.

Lxs trabajadorxs de la educación solicitamos una propuesta salarial que nos permita recuperar la pérdida del poder adquisitivo, en un contexto altamente inflacionario, que repercute negativamente en los bolsillos de todxs lxs docentes, señalaron los representantes presentes.

A nivel Nacional, desde el año 2017, que el Gobierno Nacional, unilateralmente, decide no convocar a la Paritaria Nacional Docente, la Educación Pública ha sufrido un enorme retroceso que se manifiesta en el abandono por parte del Estado Nacional en el Financiamiento educativo. Desigualdad salarial, con pérdida del poder adquisitivo, quedando el salario docente argentino como uno de los últimos del mundo; el no envío de partidas a las provincias; paulatina desaparición del Fondo de Incentivo Docente y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales; falta de recursos para infraestructura, construcción de escuelas, entrega de netbook y libros a las y los estudiantes, reducción y ajuste en becas y comedores escolares; cierre y desfinanciamiento de los Programas Socioeducativos; estancamiento en los Programas de Formación Docente.

Ante este panorama, se ratificó la convocatoria a la 210° Asamblea Provincial de Delegados Escolares, para el día lunes 25 del corriente mes, a las 7 hs, en el SUM de la AMP.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.