Multisectorial 21F llamó a la unidad: “No tiene ninguna posibilidad de ganar este gobierno”

Multisectorial-21-F

En el Microestadio de Ferro se realizó el plenario del Frente Nacional Multisectorial 21F, a un año de su creación. Con la participación de militantes de todo el país que viajaron para el encuentro se debatió un plan de acción de cara a un año decisivo para Argentina.

Estuvieron los coordinadores nacional del 21F que vienen recorriendo hace un año el país, Gustavo Vera y Juan Longhi. También otros dirigentes sindicales y sociales como Daniel Catalano (ATE Capital), Vanesa Siley (SITRAJU), Walter Correa(Sindicato de Curtidores), Nahuel Beibe (Corriente Martín Fierro), entre otros.

En el cierre hablaron Dora Martinez de la CTA Autónoma, Hugo Yasky de la CTA de los Trabajadores, Sergio Palazzo de la Corriente Federal de Trabajadores y Hugo Moyano del sindicato de Camioneros.

“Se está definiendo la necesidad de que todos los sectores sociales y políticos que hemos abrazado la causa de defender a los humildes, a los trabajadores, a los que menos tienen, están llevando adelante una unidad muy importante, que seguramente va a terminar con esta pesadilla que desde hace tres años y dos meses vienen sufriendo los argentinos” apuntó Moyano.

Y agregó: “Venimos permanentemente señalando lo que está sufriendo la parte más sensible de nuestra sociedad, nuestros niños, abuelos, jubilados, nuestra gente sin trabajo, los más humildes. Venimos señalando esa perversidad que se está haciendo desde el gobierno con una política de entrega, sumisión y hambre para la gente”.

“Todos venimos viviendo esa situación, tenemos que pensar simplemente en prepararnos. Estoy convencido que este señor, cuando llegue la elección, no existe más. Cuando el pueblo haga valer su voluntad, este gobierno desaparece. Les puedo asegurar que no lo quiere nadie” afirmó el dirigente camionero y cerró: “No tiene ninguna posibilidad de ganar este gobierno. Sigamos poniendo el esfuerzo, el sacrificio, las convicciones, en defender a los humildes, defender la dignidad de los argentinos, que vamos a ganar en octubre y vamos a volver a instalar un gobierno que piense en la gente”.

Video insertado

El dirigente bancario, Sergio Palazzo, sostuvo que la idea del encuentro es “empezar la resistencia a la política neoliberal de este gobierno, y construir desde el movimiento obrero junto con los dirigentes que luchan, que son perseguidos por la justicia, un nuevo camino para transitar los argentinos”.

“Hacen falta muchos espacios como estos, para construir la resistencia, una alternativa electoral que triunfe en octubre y particularmente que sostenga un gobierno nacional y popular surgido de las raíces mismas del pueblo a partir de esa fecha”, consideró.

Además Palazzo volvió a insistir en que la conducción de la CGT convoque a un confederal para concretar un plan de lucha que incluya un paro general para revertir las políticas de este gobierno.

Video insertado

Hugo Yasky adelantó que “el pueblo estará movilizado en el mes de marzo en una gran marcha contra el tarifazo, contra la reforma laboral, contra el hambre y por el respeto del derecho de los trabajadores y trabajadoras”.

“Tenemos por delante un enorme compromiso de construir más unidad de la clase trabajadora. Tenemos que ser protagonistas de una epopeya popular que derrote en octubre al gobierno de la oligarquía”, expresó el líder gremial.

Video insertado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.