La tragedia no logró detenerlos, ahora son una rotisería cooperativa

Imagen3

El  incendio y la trágica muerte de  Luis Bueno,  el dueño de la rotisería ubicada frente al Centro Administrativo Provincial,   albergaba otra tragedia, la desprotección  de las  familias que vivían de ese comercio. Sin embargo la unidad de sus trabajadores y el reflejo del gobierno provincial mediante la Secretaria de Participación Social y Articulación Solidaria,  hicieron posible revertir esa realidad. Vídeo Testimonio

Hace un mes fue noticia el momento en que el  Gobernador  les hacía entrega del equipamiento  para instalar nuevamente la rotisería y desde entonces avanzaron en una forma asociativa que les permite  contenerse.

Hoy lxs seis empleados  se han constituido en la  Cooperativa “El Buen Luis”. Desde hace un mes tienen la rotisería abierta en el barrio Ramírez de Velazco, muy cerca de lugar a donde funcionaba el comercio incendiado, en Perito Moreno N° 80.

La solidaridad activa  de los  clientes, entre ellos Don Daniel Alem,  les permitió  tomar contacto con  la Secretaria de Participación Social y Articulación Solidaria, a cargo del Profesor Guido Varas, desde la cual  se trazó un plan de acción para reactivar las fuentes de empleo.

Video – Testimonio de Victor Luján

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.