Opinión – La alianza entre el macrismo y el Peronismo Federal

52813734_667345187014882_159457923653697536_n

Por la Mesa Provincial del Frente Grande –  Bien dicen “la oligarquía no descansa”. Con esa premisa, al parecer, largaron al ruedo un grupo de aspiracionales de la política, bajo la denominación de Alternativa Federal. URTUBEY, MASSA, PICHETO, SCHIARETI y un RANDAZZO en la clandestinidad, son algunas de las cabezas más visibles del grupo.

El negocio de la entrega del país

A principios de 2019 el escenario socio-económico de la Argentina “CAMBIÓ”.

Los problemas pendientes se agravaron. La ampliación de la deuda y la posibilidad de reducir las reservas para pagar los intereses, un ajuste importante del gasto público y una devaluación severa motivó una desestabilización económica, sobre todo vinculada al empleo público y a las empresas y oficios vinculados al mercado interno. El tarifazo desenfrenado, el aumento de la pobreza y otros aditamentos en perjuicio del pueblo, pero altos beneficios para sus empresas, es el ADN de este proyecto de Cambiemos y en especial del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La tasa de desempleo es cada vez más alta, 250.000 puestos de trabajo menos (2018) la caída del consumo, principalmente de sectores populares y medios–, al igual que la producción industrial. Además, la inflación no mermó y se produjo un salto que rondo el 50% anual, con las consecuencias ya conocidas por todo/as.

Con una deuda impagable un país quebrado, los grandes monopolios internacionales ligados al macrismo y sus socios ya se aseguraron el yacimiento de Vaca Muerta y vienen por todos los recursos naturales y estratégicos del país.

El macrismo maquillado desde la embajada de EEUU: Alternativa Federal

Bien dicen “la oligarquía” no descansa”. Con esa premisa, al parecer, largaron al ruedo un grupo de aspiracionales de la política, bajo la denominación de Alternativa Federal. URTUBEY, MASSA, PICHETO, SCHIARETI y un RANDAZZO en la clandestinidad, son algunas de las cabezas más visibles del grupo.

El macrismo no gobierna solo. Como sucede desde que Cambiemos llegó al poder, personajes como los ya nombrados, a través de sus funcionarios y legisladores, demostraron otra vez que juegan un rol fundamental a la hora de sostener las políticas de ajuste para las clases bajas y medias, y favorecedoras para las más pudientes. A esta altura conviene recordar que estando Cambiemos en minoría en ambas cámaras parlamentarias, no podría imponer sus políticas sin la ayuda de estos sectores. Así de esta manera, podemos interpretar que se hayan aplicado y continúen haciéndolo, medidas tan desbastadoras para la inmensa mayoría del pueblo de la nación. El Peronismo Federal, a través de los diputados y senadores, y disciplinados a sus gobernadores votaron todos los proyectos que presentó el Ejecutivo Nacional. Desde el pago a los buitres, hasta el más ignominioso el del Presupuesto Nacional que garantiza arrasar con el Estado y poner todo a disposición del pago de la deuda externa que beneficia a sus propios capitales financieros.

Mientras tanto pergeñan todo tipo de operaciones para hostigar a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien lidera la intención de votos, en todos los escenarios factibles y por eso están tan preocupados que un proyecto popular les arrebate sus intenciones de perpetuarse.

La Rioja hoy más que nunca necesita de Cristina

Nuestra provincia no está exenta de este proceso sistemático de saqueo, lo vemos a diario con el crecimiento generalizado de la pobreza, tarifas impagables y la destrucción de las empresas locales, como puede visibilizarse con lo ocurrido con Confecciones Riojanas donde 80 familias fueron despojadas de sus ingresos, por la pérdida de puestos de trabajo, por una política generada desde el gobierno de Cambiemos.

Pero también contamos con una nueva oportunidad electoral, en primer lugar las elecciones provinciales convocadas para el 12/5/2019 en las cuales vamos a ser protagonistas en los diferentes estamentos. Del mismo modo seremos protagonistas en la campaña presidencial para las PASO en agosto y las generales en Octubre. Es nuestro deber como espacio y partido del campo popular garantizar el triunfo de Cristina en La Rioja y en todo el país para recuperar la justicia social y la dignidad de nuestro pueblo. Esta la oportunidad.

Mesa Provincial del Frente Grande La Rioja.

Anuncios

Un comentario en “Opinión – La alianza entre el macrismo y el Peronismo Federal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.