Memorias de los Mártires Riojanos – Wenceslao Pedernera – Primera parte

Por Raúl Brizuela – Wenceslao Pedernera  nació el 28 de septiembre de 1936, en los Jagueles, en el distrito La Calera, Departamento Belgrano, Provincia de San Luis, Hijo de Don Benjamín Pedernera y Doña Fernanda Mattus. Tenía tres hermanos Cecilia, Mariano Deseno y Antonio Deseno. Fue bautizado el día 24 de septiembre de 1938 en la Catedral de la Inmaculada Concepción de San Luis por el sacerdote Mamerto Cangeano.

Wenceslao Pedernera  nació el 28 de septiembre de 1936, en los Jagueles, en el distrito La Calera, Departamento Belgrano, Provincia de San Luis, Hijo de Don Benjamín Pedernera y Doña Fernanda Mattus. Tenía tres hermanos Cecilia, Mariano Deseno y Antonio Deseno. Fue bautizado el día 24 de septiembre de 1938 en la Catedral de la Inmaculada Concepción de San Luis por el sacerdote Mamerto Cangeano.

Estudio en su pueblo hasta 3º Grado. Luego empezó a trabajar en la cantera de cal llamada “El Gigante”, A los 18 años, Cumple el Servicio Militar en Tupungato, Mendoza, volviendo luego a su provincia natal.

Ya como peón golondrina, regresó a Mendoza, donde comienza a trabajar en las viñas de la Bodega Gargantini. Es allí donde conoce a Martha Ramona Cornejo (Coca) proveniente de una familia muy humilde, siendo ella la mayor de 15 hermanos.

Sus padres eran Emiliano Cornejo y María Mercedes Ortiz. Como era una familia muy religiosa, Coca pone como condición para casarse, que sea por la iglesia, y que compre un terreno para construir la casa, a lo que Wenceslao responde, que no, que él no era hombre de iglesia y no creía en los curas. Coca decide que si no se casaban por la Iglesia ella no quería boda, finalmente wenceslao accede. Es así que un 24 de marzo de 1962 se realiza la boda por civil y reciben el sacramento del matrimonio el día 26 de marzo en la Iglesia San Isidro Labrador, Departamento Rivadavia, Mendoza. Tuvieron tres hijas, María Rosa, Susana Beatriz y Estela Marta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.