Comenzó esta mañana la primera audiencia oral y pública del Juicio Megacausa II

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La misma juzgará delitos de Lesa Humanidad cometidos en nuestra provincia  durante la última dictadura.  La Megacausa II  tiene lugar  el Tribunal Oral Federal de La Rioja, ubicado en Av. Perón, en el edificio del Correo Argentino. Militantes y grupos de apoyo a las victimas testigos acompañan el proceso en la sala y en la calle.

La causa tiene a 14 represores imputados, entre ellos Luis Enrique Videla, Ramón Gonzales, Goenaga, Chiarello y Bernaus integrantes de la policía federal, de la policía provincial y otras fuerzas, y en la que comparecerán a declarar más de 30 testigos.

El secretario de DDHH, Delfor Brizuela, confirmó que la Secretaría, es querellante, en este juicio en representación del Estado provincial. A su vez sostuvo que “no daba para más”, que se continúe postergando y que es necesario que quienes cometieron delitos de lesa humanidad, sean juzgados y condenados.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos y la Asociación de Ex Presos Políticos informaron que cualquier ciudadano puede participar de las audiencias, presentando el DNI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.