Sergio Casas: “Gobernar es aprender escuchar al pueblo y ponerse en el lugar del otro”

El gobernador Sergio Casas abrió ayer  el 134° periodo de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de la Provincia. En su discurso  puso en relieve el compromiso con la lucha por los Derechos Humanos,   como postulado básico de su gestión. Además denunció la complicidad de los  operadores locales de Cambiemos,  quienes trabajan para impedir el envío de fondos   en el contexto de las “nefastas políticas  de ajuste”  que lleva adelante el gobierno nacional.

Ayer por la tarde noche, en el recinto “Pedro Ignacio de Castro Barros” de la Cámara de Diputados de la Provincia,  Sergio Casas brindó un discurso para dar apertura a un nuevo periodo de sesiones.

Pasadas las 21:30 y tras la apertura protocolar del acto  saludó al  vicegobernador Néstor Bosetti, a la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima y así a todos los presentes, manifestando su agradecimiento por “el acompañamiento”.

En su mensaje señaló “vengo ante mi pueblo a rendir cuenta de mi gestión” para luego hacer un balance de lo realizado hasta la fecha y anunciar nuevos proyectos resaltando que “gobernar es aprender escuchar al pueblo, es ponerse en el lugar del otro y luchar por los derechos humanos”.

Por otra parte, Casas cuestionó a quienes, en forma permanente se instalan en los despachos nacionales a bloquear e impedir la llegada de beneficios para la Provincia. En este sentido, afirmó que a pesar de la difícil situación económica-financiera del país, la Provincia ha administrado correctamente sus recursos, a punto tal que con fondos propios se están realizando obras y se otorgaron aumentos salariales equiparados a la inflación, entre otros logros.

Señaló el mandatario que “la República no está en su mejor momento, pero los gobernantes tenemos que ir al frente de nuestros pueblos y procurar en la medida de las posibilidades lo mejor para ellos”, pero lo mejor no es decir o prometer sino hacer y realizar.

Criticó a quienes utilizan como eslogan la herencia recibida y consideró que quien es apto para gobernar debe saber de antemano la situación real a la que tendrá que enfrentarse, para llevar adelante la gestión y no esconderse detrás de la cortina de viejos y supuestos errores. Dijo que esto “es el verdadero fraude electoral” que hay que desterrar, al igual que la descalificación y la injuria, como una forma perversa de hacer política.

Fuetes  – El Independiente Digital   y Prensa de Casa de Gobierno

Fotos  “Fralo” Alarcón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s