Leonel Crocco ganó con claridad, pero dejó gusto a poco

crocco

El riojano fue superior al bonaerense Daniel Coronel y se impuso por fallo unánime en las tarjetas del jurado. Sin embargo, el nivel del “Leoncito” estuvo lejos de lo que puede brindar.

Leonel Crocco ganó y el triunfo fue inobjetable, aunque el nivel de la contienda haya estado lejos de lo esperado. El riojano venció por puntos, en fallo unánime, al bonaerense Daniel Alberto Coronel, en el combate de fondo que tuvo la velada realizada el sábado por la noche en el Parque de la Ciudad, con la organización de Tico Box y la fiscalización de la Federación Riojana de Boxeo, enmarcada en la categoría superpluma.

No quedaron dudas que el “Leoncito” fue más que su rival y por lo tanto ganó merecidamente. Pero si hubo dudas en cuanto a la performance en el combate, ya que entró en el juego que propuso su rival, de enredar la pelea, y le faltó más ritmo y decisión para imponer sus condiciones.

El arranque fue para ilusionarse con un triunfo contundente, porque Leonel Crocco (59.300 kg) salió a buscarlo con mucha decisión y luego de unos primeros segundos de estudio, tomó la iniciativa de la pelea, aunque no logró conectar golpes claros sobre su oponente, Daniel Coronel (58.300 kg).

Desde el segundo asalto, el combate comenzó a ensuciarse y al crédito local le costó conectar manos claras, debido a la movilidad que mostró su rival. Pese a ello, Crocco se las ingenió para imponerse, cuando sacó la derecha en punta al rostro del chascomunense.

El riojano siguió teniendo la iniciativa y pudo sacar algo de ventaja cuando llevó el combate contra las ruedas, pero le faltó intensidad y esperó mucho a Coronel, que se sintió más cómodo con la pelea enrededa.

En los dos rounds finales, Crocco siguió buscando, aunque el cansacio por el desgaste realizado, no le permitieron lograr la claridad necesaria para definir el pleito por la vía rápida. Las reiteradas infracciones de Daniel Coronel, llevaron a que el árbitro Jorge Luna tome la determinación de descontarle un punto en el asalto final aumentando así la brecha que luego se vio reflejada en las tartejas, para determinar un justo triunfo, pero con gusto a poco.

Finalmente, el jurado le dio la victoria al riojano con los siguientes guarismos: 60-55 (Ricardo Atencio); 60 -54 (Osvaldo Ramírez) y 60 – 56,5 (Antonio Villafañe).

De esta forma, el “Leoncito” sumó su decimoquinto triunfo en 16 peleas (la restante es un empate) y pudo conservar su invicto como profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s