Derechos Humanos y Mujer firmaron convenio de colaboración para la prevención de la violencia contra la mujer

WhatsApp Image 2019-03-06 at 7.20.24 PM

En la mañana de este miércoles, y en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este viernes 8 de marzo, las Secretarias de Derechos Humanos y de la Mujer, firmaron un convenio de colaboración para generar mecanismos en el abordaje de la atención y prevención en casos de violencia contra las mujeres.

El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y estuvieron presentes,  el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi; los secretarios, de la Mujer, Teresa Núñez; de Derechos Humanos, Délfor Brizuela; de Gobierno y Justicia, Carlos Oropel; la jueza del Juzgado de Instrucción en Violencia de Género y Protección Integral de Menores, Gabriela Asís, entre otros funcionarios.

El ministro Alejandro  Moriconi,  remarcó la importancia  de este convenio al sostener que  busca  “aunar los esfuerzos para que esta protección que forma parte de nuestra conciencia colectiva, esté permanentemente reafirmando y generando diferentes tipos de tareas y actividades con el fin de continuar en la capacitación y concientización”.

A su vez Teresita Núñez, bregó para que se profundice este  trabajo entre todas las áreas afines.

Por su parte, Délfor Brizuela, pidió por la paridad de género y destacó que el gobierno ha dado fuertes muestras de que esta temática de protección de los derechos integrales de la mujer, están contemplados en las políticas de la provincia, al crearse el Juzgado de Violencia de Género.

Así también resaltó que la violencia y vulneración de los derechos de la mujer, son cuestiones de derechos humanos fundamentales, tal cual lo resalta la Convención de Belem Do Pará. Es por ello que anticipó la edición en formato de libro de bolsillo de esta convención del año 1994.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.