CHILECITO – Marcha de mujeres en el marco del 8M

WhatsApp Image 2019-03-07 at 7.36.59 PM

En el marco de la conmemoración del 8 de marzo “Día de la Mujer  trabajadora”, se llevan adelante en el departamento, diferentes actividades para propiciar espacios de reflexión colectiva y preparatoria para el #8 M. A las 19:30 horas de este viernes habrá marcha en la Plaza de los Caudillos Federales.

Desde el Consejo de la Mujer/Genero dependiente de la Municipalidad de Chilecito, se propuso la “semana de la Mujer” comenzando las actividades el día miércoles 6 con la apertura del ciclo de cine-debate denominado LOCA con la proyección de la película “Las sufragistas”, película británica que se centra en las primeras participantes del movimiento de lucha de fines del siglo XIX liderado por Emmeline Pankhurst, y que fue conocido como las “suffragettes” (Unión Social y Política de las Mujeres). Este movimiento tuvo como objetivos lograr la aprobación del voto femenino y mejorar las condiciones de vida de las mujeres.

El día jueves 7 realizaran una acción artística en vivo denominada: “Mujeres del presente para un futuro mejor” coordinado con el Consejo de la Juventud para los 5to años de las escuelas secundarias con mateada y debate, música y espacio de información proporcionada por el Plan Nacional de Prevención ENIA (Embarazo no intencional en la adolescencia).

Finalmente el 8 de marzo de 10 a 12 Hs. en la Plaza Caudillos Federales se realizara radio abierta con transmisión en vivo por Radio Municipal Chilecito 99.3 y http://www.fmmunicipal.com.ar con el programa denominado “EMPODERADAS”. Durante el programa se trataran temáticas varias enfocadas en los derechos conquistados gracias a las luchas de diversas mujeres. Habrá invitados especiales, música y mesa informativa.

Al mismo tiempo, la Asamblea de Mujeres en lucha Chilecito también programo actividades para conmemorar este Día. Desde el sábado 2 de marzo, se vienen realizando actividades diversas. Comenzaron con la intervención de siluetas sobre víctimas de femicidios en la plaza principal de Nonogasta. Lamentablemente estas fueron totalmente destruidas al día siguiente de su colocación.

El lunes 4 hubo mateada en el Parque de la Ciudad proponiendo el debate y la reflexión colectiva a fin de prepararnos para el 8M.

Además, el miércoles 6 de marzo se instalo el “Paseo Ni una Menos” y visibilizacion sobre el abuso infantil en la plaza principal de Chilecito y continuando con las actividades, el jueves 7 las integrantes de la Asamblea realizaran una radio abierta, también en la Plaza principal.

Finalmente, el viernes 8 de marzo MARCHAMOS POR LAS MUJERES TRANS, TRAVESTIS, LESBIANAS Y NO BINARIES Y POR LAS MUJERES VICTIMAS DE TODA FORMA DE ABUSO. La convocatoria es a las 19:30 Hs. Habrá expresiones artísticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.