Provincia lanzó “Empoderadas”, un programa para mujeres víctimas de violencia de género y en situación de vulnerabilidad social

DSC_0165

“Empoderadas” funcionará articulando diversos organismos gubernamentales para la prevención y asistencia a mujeres víctimas de violencia de género. . El programa busca garantiar la recepción de la denuncia en las comisarias y las restricciones, y para los casos donde la vulnerabilidad social sea estructural microemprendimietos de la Economía Popular.

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora , el Gobierno de la Provincia presentó el programa Emponderadas. En este marco,   la Secretaria de Participación Social y Articulación Social firmó convenios de cooperación y asistencia interinstitucional con las áreas de Desarrollo Social, Mujer y Seguridad y Derechos Humanos.

El acto estuvo presidido por el Gobernador Sergio Casas en compañía del  Ministros de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander; el  de Gobierno Seguridad y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi;   la Secretaria de la Mujer, Teresa Nuñez y el Secretario de Participación Social y Articulación Social, Guido Varas.

El programa “Empoderadas”, compromete  a cada parte participar activamente con políticas  que tiendan a eliminar las causas sociales e institucionales que favorezcan a la discriminación de género, promoviendo la transformación socio cultural basada en la plena participación de las mujeres en la vida social, económica y cultural de la provincia y así lograr su empoderamiento.

Es así que la Secretaria de Participación Social llevará adelante diversas acciones de promoción de la economía social y popular, propiciando  espacios de participación  ciudadana de las mujeres en situación de vulnerabilidad, trabajando en el fortalecimiento de sus capacidades, permitiendo su inserción laboral que contribuya a una autonomía económica.

El Ministerio de Desarrollo Social es quien crea el programa Emponderadas,  destinándolo,  específicamente, a mujeres víctimas de violencia de género que se desenvuelven en un contexto de extrema vulnerabilidad social y desigualdad estructural, para la cual implantará diferentes acciones para acompañarlas y contribuirá con subsidios por seis meses.

En tanto que  la Secretaria de la Mujer realizara el  seguimiento  de cada caso, brindando asesoramiento y  acompañamiento en la realización de la denuncia,  asistencia psicológica y talleres.

Por su parte  el Ministerio de Gobierno Seguridad y Derechos Humanos, reforzará y capacitará a todo el personal policial para que sean aptos para recibir las denuncias y asegurar que se cumpla la orden de restricción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s