Frente Grande La Rioja – Carta a los Jóvenes

WhatsApp Image 2019-03-10 at 1.37.39 PM

Mediante una Carta Abierta, el colectivo militante del Frente Grande La Rioja, emitió un llamamiento a la juventud,  convocándoles a asumir la lucha política para transformar una realidad que les excluye.

Carta a los jóvenes

En esta vida tan dinámica y que produce cambios paradigmáticos, hay compromisos que no podrás evitar tomarlos, tu edad y tus hombros ya están preparados para recibir cargas.

Frustrante sería no iniciar nada o darles la espalda, ¡claro que puede traer fracasos! o también victorias, tienes que prepararte para ello.

Atrévete a cultivar la política, atrévete a ser protagonista, estás llenx de virtudes en estado puro.

Estás plenx de amor intacto, asume que hay otros que necesitan de tu compromiso, de tu honestidad, de tu esencia casi visceral.

Hay una sociedad que pide a gritos un recambio, una renovación, allí debes sumarte, convierte la política en una forma de expresar la rebeldía a lo establecido.

Los mayores han desahuciado los valores, han privado a esa entelequia llamada “gente” de la generosidad de la entrega.

Empieza a escucharte a ti mismx, empieza a motivar ese deseo íntimo de transformación.

No todo será un camino recto, habrá que sortear muchos obstáculos, te diría que hay por miles, dejados y abandonados por la instalación del descompromiso, como política irracional.

Allí deberás construir otro edificio sobre los escombros dejados por la deshonestidad y la irresponsabilidad social.

Esfuerzo, solidaridad, cumplimiento de normas serán las herramientas.

Deberás aprender a indignarte con quien no posee esos valores, deberás dejarlos de lado. Tu has sido elegidx para un compromiso único e irrepetible, se te ha de prohibir la pasividad, debes ser activx  e involucradx en el civismo, en los derechos humanos y en la capacidad de entrega.

La robótica y la informática han entrado en tu vida, ya naciste con ello incorporado, pero eso no debe deshumanizarte. No cometas el error que la comodidad de un puesto o un nombramiento te releve o te impida discutir y exigir, en beneficio de tus representados, ellos deben ser tu norte, debes enriquecer su calidad de vida, aliviar sus angustias.

Las personas no deben perder sus aspiraciones a manos de la desidia y el descompromiso.

Siempre, los tropiezos más relevantes con los que debas luchar serán los egoísmos, los intereses económicos, los amores propios impiadosos. Hay que advertir estas  falencias como los únicos motores del atraso, debes rebelarte con esa rebeldía joven, hay que instalar los cambios, los progresos humanos, motivar las voluntades, no se puede estar ajeno a los sufrimientos y los derechos no asistidos.

Serás protagonista de transformaciones paradigmáticas, eres joven, estás

comprometidx a hacerlo, ya nadie se pondrá ese cambio al hombro, lxs jóvenes serán los artífices de nuevos estilos, de nuevas formas, ¡vamos, llévate en tus espaldas esta carga! no te resistas, no te doblegues, nunca ha sido tan necesario tu compromiso. Sal a derrotar la ineficiencia, la inutilidad, no es fácil pero tampoco imposible, muchos están esperando ésta alternativa.

Necesitamos no perder nunca la esperanza, porque nunca nos rompemos en forma irreparable.

NECESITAMOS TU VOZ  FUERTE Y QUE  CONSTRUYAS  TU  REALIDAD!

Frente Grande en Unidad Ciudadana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s