Confecciones Riojanas – La justicia falló a favor de los trabajadores y se embargarían bienes de la Empresa.

El Delegado de FOINVA (Federación Obrera de la Industria del Vestido y Afines), Juan Cortéz declaró que por un fallo de la Justicia Riojana se comenzó con el embargo de bienes de la Textil “Confecciones Riojanas”

Recordamos que el Gobierno de la Provincia, a través del Ministro de Gobierno Dr Alejandro Moriconi, presentó ante la Justicia Federal una Denuncia Penal contra titulares de la Fabrica Confecciones Riojanas; en ese contexto, La Justicia Falló a favor de los trabajadores y con Orden Judicial comenzó el embargo de los bienes de la Textil perteneciente a Horacio Dos Santos.

A partir de este Fallo Judicial, los trabajadores estarían habilitados a disponer los bienes Inmuebles de la firma, lo que resultaría oportuno para la organización cooperativista.

Cortez declaró también que la Patronal nunca se presentó a negociar la indemnización de los ochenta empleados despedidos ni cumplió con el 50% estipulado en el Telegrama de Despido. Fue por esa razón que los empleados solicitaron a la Justicia el embargo de los bienes. Finalmente el Fallo salió a favor de los trabajadores despedidos.

A casi dos meses del despido masivo de ochenta trabajadores en la Textil “Confecciones Riojanas”, los empleados continúan acampando fuera de las instalaciones, resguardando la maquinaria y la producción y por fin empiezan a vislumbrar una esperanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s