Ante el ruido de proscripción, la convicción por el derecho a la Autonomía provincial

15906_1541117726

Haciendo centro en el Derecho Constitucional y las autonomías provinciales,  el Ministro de Gobierno, Seguridad y DDHH de la Provincia, Dr. Alejandro Moriconi,  expresó la  convicción de legalidad y legitimidad  que sustentan la Enmienda aclaratoria que habilitó  la candidatura de Sergio Casas  a un segundo período.  Nota con AUDIO

En dialogo con El Tala Comunicación Popular, Alejandro Moriconi  desestimó la competencia de  Corte Suprema de Justicia  para decidir sobre la validez  de la  Enmienda  aclaratoria, basándose en el principio fundamental  de las autonomías  provinciales.  Lo hizo de cara a la decisión que podría adoptar la Corte Suprema de Justicia el próximo 22 de marzo, en relación  al planteo de invalidez  de la misma,  presentado por Cambiemos y sus aliados  en la provincia.

La ola de incertidumbre que se intenta instalar para debilitar al candidato con mayores posibilidades para la gobernación,  fija sus expectativas en la  proscripción. Pero eso no es todo,  las operaciones político-comunicacionales  que avanzan sobre suposiciones,  son además de gran perjuicio cultural  por legitimar ante la sociedad  una mirada  centralista y un sentido  anticonstitucional de la justicia.

Para Moriconi, más allá del ruido mediático  que favorece a Cambiemos y a los aliados  del poder central, la Enmienda aclaratoria,  que fue  aprobada por los representantes legislativos, avalada por la Consulta Popular y ratificada por la máxima autoridad judicial de la provincia,  no es  materia de  competencia de la Corte Suprema de Justicia, tal como la propia Procuraduría General de la Nación ya lo anticipó.

En ese sentido el Ministro de Gobierno expresó la    convicción  de no injerencia de la Corte respecto al planteo de la oposición. Y para hacerlo citó  el Preámbulo de la Constitución Nacional, el cual  pre anuncia el  resguardo de las  autonomías de las provincias para decidir sobre sus procesos  y  elegir a sus representantes, resguardo que luego e plasmado en el articulado de la Carta magna nacional.  “Creo que quienes tienen  la responsabilidad de ocupar un lugar en la Magistratura, deben respetar el Derecho y el Derecho es claro”, remarcó.

AUDIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.