CABA – Acto en el Obelisco a un año del asesinato de Marielle Franco

Marielle-Presente-1024x768

Estamos acá para homenajear a Marielle y para pedir justicia. Esta semana supimos quién mató a Marielle pero todavía no sabemos quién mandó a matarla” dijo Isabela Gaia, del Coletivo Passarinho, a Radio Gráfica.

Marielle Franco fue concejala de Río de Janeiro y miembro del Partido Socialismo y Libertad (PSOL). Fue asesinada el 14 de marzo  por sicarios profesionales que siguieron su automóvil a lo largo de varias cuadras hasta que se acercaron y dispararon, matando también al chofer y causando heridas leves a un asistente.

Gaia apuntó como responsable del asesinato de la política brasilera a la Oficina del Crimen, “un grupo de paramilitares de Brasil integrado por ex policías y ex bomberos que entran a las villas para tomar territorio, tributar a los comerciantes, a los residentes”. Según advirtió esta fuerza es paralela al Estado pero no está sola sino que tiene un brazo político.

En ese sentido Gaia completó que “todo indica que la familia Bolsonaro está muy cercanas a los responsables de la muerte de Marielle. Sabemos que la esposa de uno de los dirigentes de la Oficina del Crimen, fue empleada del gabinete de Flavio Bolsonaro -hijo del presidente- por diez años”.

Finalmente dijo que hay intereses de bloquear y frenar la investigación por el crimen de Marielle aunque advirtió que continuarán presionando en la calle para obtener justicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.