Megacausa II – Agresión a testigos-víctimas

tribunal federal

Testigos-víctimas del juicio, denominado Megacausa,  en la que se juzga por crímenes de Lesa Humanidad, fueron agredidos verbalmente por  familiares directos del imputado Luis Videla, juzgado junto a otros ex miembros de las fuerzas de seguridad.

En la audiencia del viernes 15 del juicio, en la que se juzga por crímenes de Lesa Humanidad a más de 14 miembros de las fuerza militares, policía federal y gendarmería ocurridos entre 1975 y 1983, familiares de uno de los acusados, agredieron verbalmente a testigos-víctimas,  luego de su declaraciones como testigos en la causa.

El hecho fue inmediatamente denunciado ante el Tribunal Federal por Claudio Orosz, querellante particular en representación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de La Rioja y confirmado por la Fiscal Federal de la Rioja, Virginia Miguel Carmona. Solicitaron que refuercen las medidas de seguridad, para evitar que los “testigos-víctimas”, que declaran en las audiencias sean increpados por familiares de los miembros de las fuerzas que están siendo juzgados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.