EDITORIAL – FADICCRA convoca a un Banderazo Nacional en respaldo al Juez Federal Ramos Padilla y en defensa de la Democracia

0000615651

Desde FADICCRA (Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina), convocamos a la ciudadanía y a todos los actores sociales y políticos del país,  a impulsar y  participar de un Banderazo Nacional en respaldo al Juez Federal de Dolores,  Alejo Ramos Padilla.

En La Rioja, ciudad donde se encuentra radicada la sede central de nuestra federación, la convocatoria será  también, en el marco  de las audiencias de la  Megacausa II,  este  jueves 21, a las 19 hs, frente al Tribunal Oral Federal, en Av. Perón 258 (edificio del Correo Argentino).  Megacausa II es la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos por el terrorismo de Estado en territorio riojano.

El banderazo en respaldo y resguardo de la  investigación de Ramos Padilla, se dará al calor de lo que empieza a consolidarse como  una jornada nacional en defensa de la Democracia y de la Justicia como garante del Estado de Derecho. La investigación que lleva a delante el Juez Federal de Dolores, la cual demuestra a las claras una asociación ilícita entre la  agencia nacional de inteligencia  y  agencias  de Estados Unidos y de Israel,   son un atentado a la soberanía de la República Argentina que debe ser rechazada por la ciudadanía en su conjunto.

Por esta razón, rechazamos el intento del Ejecutivo Nacional de interferir en el avance de dicha Causa y  acompañamos los reclamos que se han presentado en el Congreso, por parte de prestigiosos diputados, para que los embajadores de esos países concurran a dar las necesarias explicaciones que permitan luego adoptar las medidas patrióticas necesarias ante la severa gravedad de los hechos. Asimismo, reclamamos a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para  proteger la  investigación y la  integridad física.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.