AMP suma otras 48 de paro con una carpa frente al Ministerio y las negociaciones siguen estancadas

Acampe de AMP frente al Ministerio

AMP inaugura otras 48 hs de paro con una carpa en el Ministerio y acciones de reclamo en varios departamentos de la provincia. A contrapelo de la sintonía  de unidad entre Gobierno provincial  y lxs trabajadores ante  el ajuste “macrista”,  Luna Corzo avanzó con un aumento de manera unilateral  y amenazó con descuentos. Este martes el sindicato cumplirá  240 hs de paro.  Según AMP   la salida podría  darse con  el replanteo de la negociación.

La pérdida poder adquisitivo de lxs docentes, que acumula desde el año pasado a la fecha cerca de un 27 % , es el eje de la discusión salarial que plantean los sindicatos a nivel nacional, sin embargo en La Rioja  no encontró espacio de negociación. Anoche, luego de que lxs docentes de AMP  colocaran una carpa frente al Ministerio, las comunicaciones se restablecieron y las negociaciones se retomarían durante la jornada de este lunes.

Si bien el año pasado,  tras la apertura de la Mesa Salarial,  la relación del sindicato conducido por Rogelio De Leoanrdi y el Ministerio de Luna Corzo mejoraron  notoriamente, este año la cosa se puso más difícil. Imponer un aumento sin admitir  el planteo central del sector, no respetar el Derecho de Huelga y  la adhesión ideológica a la matriz evaluadora que impone el mundo corporativo a la educación,   con la implementación entusiasta de las evaluaciones  Aprender,  son algunas de la incompatibilidades del actual Ministro en un contexto que demanda la  unidad entre el movimiento obrero y los gobiernos provinciales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.