Diez emprendimientos populares fueron beneficiados con herramientas de trabajo

El Gobierno provincial continúa con la entrega de  equipamientos para fortalecer a trabajadorxs de la Economía Popular. Este martes por la mañana, la Secretaria de Participación Social y Articulación Solidaria (SPS),  hizo entrega de herramientas para ocho emprendimientos gastronómicos, una gomería y una repostería.

En el  marco del programa  de apoyo a lxs trabajadores de  la Economía  Popular,  diez unidades productivas  fueron fortalecidas con equipamiento.  El acto de entrega de los mismos fue encabezado por el profesor Guido Varas  en el patio de  la SPS.  Acompañaron el acto,    el Secretario de DDHH de la provincia, Delfor “Pocho” Brizuela, el Presidente de FADICCRA Julio Delgado y el Director de DDHH,  Marcelo Acosta, así como  las  autoridades de los organismos dependientes de la SPS.

Al momento de las palabras, el  profesor  Guido Varas agradeció la presencia de las familias trabajadoras y de los referentes que acompañaron  el acto, explicando y destacando que el plan de fortalecimiento  para el sector,  es  una decisión política del gobernador Sergio Casas. Señaló además,  que el mecanismo para llegar al sujeto de la economía popular y al territorio  depende de la articulación de diversas aéreas del gobierno, de  organizaciones y del acompañamiento de sus referentes.

“Esto no termina con la entrega de las herramientas. Sabemos que la situación es difícil, por lo que seguiremos acompañando con insumos y asegurando que las unidades productivas  realmente sean una fuente de trabajo que beneficie”, Explicó Varas,  respecto al compromiso del Estado provincial  para con este plan de fortalecimiento.

“Es mínimo, son pequeños emprendimientos, pero son grandes acciones de gobierno que se van diseminando en cada lugar de la provincia”,  señaló el titular de la Secretaria antes de cerrar el acto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.