Organizaciones Sociales en Plan de Lucha Nacional

En la mañana de este miércoles, en el marco del Plan Nacional de lucha, Organizaciones Sociales como CTEP, CCC, Barrios de Pie y Rioja Federal cortaron los accesos principales a la Ciudad de La Rioja y realizaron Olla popular como reclamo a la Emergencia Alimentaria.

 

La Jornada de lucha se enmarcó en la agenda Nacional de las Organizaciones Sociales, quienes vienen insistiendo en la actualización de los presupuestos de Ley de Emergencia Alimentaria y Ley de Emergencia Social.

Nahir Raffia, representante de CTEP explicó “Somos trabajadores informales. Necesitamos apalear la crisis.” Continuó “Estamos aquí reclamando por la Ley de Emergencia Alimentaria y Emergencia Social. Es necesario que se modifique el presupuesto por la realidad Inflacionaria que atraviesa el país; Sin embargo eso no sucede” Agregó “También reclamamos por el presupuesto para la Ley de Independencia económica y habitacional para víctimas de violencia de género. Hay muchas compañeras que son víctimas de violencia de género pero se encuentran supeditadas y no tienen dónde ir. Creemos que el Estado debe hacerse cargo de esto y contener a las compañeras en esta situación de vulnerabilidad” 

Durante la Jornada de lucha, las organizaciones cortaron momentáneamente los accesos principales a la Ciudad y luego continuaron con espacios de discusión en las inmediaciones de la terminal de ómnibus. También se realizó una olla popular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.