La lucha continua, hoy bajo un nuevo tipo de dictadura pero contra los mismos promotores y cómplices

Foto Marcha 24

FOTO de Oscar Bassoni

Tras la marcha y mediante un documento, el acto del 43° aniversario del golpe, exigió  justicia con cárcel para los represores y sus cómplices Civiles. También  llamó a la memoria para no dejarse confundir por las operaciones de inteligencia desplegadas para doblegar los intereses de lxs trabajadores,  el sistema productivo y perseguir a quienes se le oponen. Entrá a nuestra Página para leer el Documento completo

 

 

43 AÑOS EXIGIENDO JUSTICIA

 

            MADRES DE PLAZA DE MAYO, Filial La Rioja y su Grupo de Apoyo,Asociación de Maestros y Profesores, Partido Comunista, Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia,   a 43 años del Golpe Militar Genocida sigue exigiendo Justicia, y Cárcel perpetua y efectiva para los  represores de todas las fuerzas de seguridad que participaron en la desaparición forzada de los 30 mil detenidos desaparecidos, pero también de sus cómplices Civiles, Economistas; Empresarios; Jueces, Fiscales y Abogados Defensores de la Justicia; la cúpula de la Iglesia Católica y sacerdotes vinculados a la represión. Al respecto exigimos la continuidad y celeridad de los Juicios por Delitos de Lesa Humanidad.

            Asimismo, nunca dejaremos de refrescar la memoria histórica, para no perdernos en la confusión que crean los servicios de inteligencia para negar el sacrificio de nuestros mártires –en particular Angelelli- y a culpabilizar a las víctimas de su propia desgracia. En este marco se inscriben las declaraciones contrarias a la beatificación de los Mártires, Jorge Yoma; María Genta; Baseotto, etc. Y los intentos de los represores y de sus abogados que ejercen su defensa en los Juicios Por la Memoria que permanentemente intentan que los testigos víctimas se auto incriminen como subversivos.

            Que el Genocidio, tuvo su origen en la Doctrina de Seguridad Nacional trazada por el Departamento de Estado Norteamericano en 1.961, que consagraba el concepto del “Enemigo Interno” por la que  –siguiendo la Doctrina Monroe (1823) “América para los americanos”  EE. UU interpreto que todos los pueblos de América deben estar sujetos a sus dictados y gobierno, y por lo tanto debía combatirse hasta su aniquilamiento y exterminio de toda persona que adhiera al Comunismo, Socialismo y de  todos aquellos que de alguna manera se oponga a los intereses del imperio.

            EE.UU como principal acreedor de los gobiernos débiles o dictaduras de América Latina que tenían abultada y usuraria deuda externa impagable, fueron presionados para adherir a la Doctrina de Seguridad Norteamericana, por la que la Fuerzas Armadas no debían ocuparse de la defensa de su país, sino de matar, encarcelar, torturar y hacer desaparecer socialistas,  comunistas y afines.

            Durante el Gobierno de Illia, el Ejército Argentino adhirió a la Doctrina de Seguridad Norteamericana en Agosto de 1.964, durante la V Conferencia de Jefes de Estado Mayor de los Ejércitos Americanos (CEA) llevada a cabo en la academia militar norteamericana de West Point. A partir de la adhesión instruyó a la Fuerzas Armadas y Seguridad para el genocidio, en la Escuela Para Las Américas en Panamá.El objetivo era claro, imponer la hegemonía estadounidense mediante un régimen de terror masivo.

            Aquí ocurre el genocidio,  con el resultado de más de 2 millones y medio de detenidos desaparecidos en toda América Latina, muertos, fusilados; miles y miles de presos políticos, torturados, flagelados abusados, violados, sometidos a tratos crueles e inhumanos. Por este régimen de terror, coordinado por la CIA norteamericana, es que tenemos mártires como: Angelelli, Longueville; Murias y Pedernera y tenemos Juicios de Lesa Humanidad a los represores que violaron los derechos humanos de las personas.

            Pero además de barrer de las faz de la tierra a socialistas, comunistas y opositores,  el imperio venía a imponer el nuevo modelo económico de EE. UU y Europa, el monstruo de la Concentración Económica, la aparición de los Grupos Económicos que son la fusión de grandes empresas trasnacionales, que reemplazarían en países como Argentina toda la estructura económica del país basada en grandes empresas, pero fundamentalmente en la pequeña y mediana empresa.

            El objetivo fue y sigue siendo que los pilares de la economía argentina sean los Grupos Económicos, que desaparezcan las pequeñas y medianas empresas, las cooperativas, etc. y todos los que no tienen poder económico y financiero. Es aplicar a raja tabla “la ley del más fuerte en la economía mundial” El ejemplo de cómo funciona este modelo económico ya no hay que buscarlo en Europa o Estado Unidos, sino aquí en el país.

            Si, en el país, acaso ¿no ven como los Grupos Económicos – Clarín, Nación; Mindlin, los Grupos vinculados al transporte; al gas; a la Energía; a la Minería; al Petróleo; los Bancos, la patria financiera etc.,  se están llevando la plata en pala, mientras nosotros contra los despidos y los tarifazos hacemos: ruidazos, marchas de silencio, con velas, con cortes de calle o sin él, etc. Así funciona este modelo económico, es la dictadura de los Grupos Económicos.

            El problema, es que la oposición cree que el gobierno está cometiendo un error, que es inoperante, que no sabe, que están equivocados que solo hay que corregir etc. No termina de entender que ese es el modelo que se quiere imponer, el mismo que EE.UU le entregó a la dictadura militar, y Carlos Menem.Son los dirigentes opositores los que no entienden que este modelo funciona con una usuraria deuda externa para que nos puedan extorsionar los acreedores y los Grupos Económicos y Financieros que se quedan con todas las riquezas del país.

            Es un modelo de exclusión, al que le sobran millones de argentinos, donde no tienen cabida los que no tengan poder económico, es decir ni los pobres, ni los jubilados, ni los discapacitados; ni las grandes, ni medianas, ni pequeñas empresas. Donde el salario de los trabajadores es un costo, y por lo tanto deben cobrar sueldos miserables para que ganen más los grupos económicos. Eso es el modelo, por eso lo felicita el FMI, el imperio y los gobiernos de Europa porque ese el modelo económico del primer mundo.

                        Madres de Plaza de Mayo y su grupo de apoyo, y todos quienes suscriben este documento, convocan a resistir este modelo económico de exclusión; y exige del Congreso Argentino que desconozca el monto de la deuda contraída por este gobierno, por el solo hecho de que no fueron aprobados por el Congreso como lo exige la Constitución, ya que por la l ley de presupuesto, solo se puso que hay una deuda, no los montos de la deuda, ni los términos en que la deuda fue contraída.

            Finalmente, a 42 Años del Genocidio, exigimos:

  • JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS CULPABLES DEL GENOCIDIO.
  • CÁRCEL COMÚN PERPETUA Y EFECTIVA.
  • NI UN PASO ATRÁS.
  • 30000 DETENIDOS DESAPARECIDOS Y MÁRTIRES RIOJANOS PRESENTES!

La Rioja, 21 de marzo de 2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.