Encuentro de la Pastoral Social del NOA

encuentro de Pastoral Social del NOA, del sábado pasado.jpeg
Meliton Chaves, Obispo de Añaruya y asesor de la Pastoral Social, junto a delegados de la región NOA

Los Laicos y Religiosos que integran la Pastoral Social del NOA; reunidos en San Miguel de Tucumán, el sábado 23 de marzo; miran con preocupación creciente el grave deterioro social que impacta prioritariamente en los sectores mas humildes de nuestras comunidades.

La creciente desocupación motivada por un sistema económico que acrecienta el cierre de fuentes de trabajo y apuesta a las reducciones presupuestarias, arroja a muchos de nuestros hermanos en la desesperanza y la marginación, agravando situaciones dolorosas como las adicciones y la violencia.

También advertimos que muchas políticas públicas, lejos de favorecer la integración social y la solidaridad, potencia el individualismo, agrandando la disgregación y el “sálvese quien pueda”, alejándonos de la necesaria unión de todos los Argentinos.

En medio de tantas dificultades, queremos caminar junto a tantos hermanos que sufren. Queremos hacernos eco de su dolor, sosteniéndolos en la esperanza y profundizando el acompañamiento rumbo al Encuentro que nos reunirá el 15, 16 y 17 del próximo noviembre.

Todo ello renueva nuestra tarea Pastoral, que no puede permanecer ajena al  compromiso con el Evangelio de Jesús y a la entrega de nuestros mártires, Enrique, Carlos, Gabriel y Wenceslao

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí