Este miércoles se señalizará la Casa de la Cultura como parte de la Ruta de los Mártires

55686716_579389245897964_5743786483655901184_n

En el marco de las actividades por el 24 de marzo, Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia y continuando con las Señalizaciones de “La Ruta de los Mártires Riojanos”, en el año de la Beatificación, la Secretaría de Derechos Humanos, señalizará este miércoles a las 10, La Casa de la Cultura.

La actividad en la cual participan las Secretarías de Cultura y la de Ciencia y Tecnología, está prevista para este miércoles a las 9,30 para dar comienzo a las 10, en el predio donde funcionaba La Casa de La Cultura, actual Secretaría de Ciencia y Tecnología, ubicado en calle El Chaco 50, barrio Matadero.

Se trataría de la segunda señalización correspondiente a los lugares más emblemáticos por donde peregrinaron Angelelli, Longuevlle, Murias y Pedernera.

La ruta de los mártires, creada por Ley 10.140, es un circuito turístico religioso, que comprende aquellos lugares más emblemático en los que se desenvolvían , monseñor Enrique Angelelli, los curas Gabriel Longeville y Carlos de Dios Murias y el laico Wenceslao Pedernera, todos ellos asesinados por el terrorismo de Estado.

Los sitios están ubicados a lo largo y ancho de todo el territorio provincial, entre ellos los departamentos de Chamical, Angel Vicente Peñaloza, Chilecito, Castro Barros y Capital, e incluye los lugares donde fueron encontrados asesinados los religiosos.

La “Casa de la Cultura”, actual Secretaría de Ciencia y Tecnología, está ubicada en el barrio Matadero. En ese lugar, el obispo tuvo una participación muy activa en reuniones pastorales llevadas a cabo con su presbiterio, religiosas y religiosos, laicos y laicas, “en la búsqueda de encarnar en La Rioja, el espíritu liberador del evangelio y el Concilio Vaticano II”, dijo Brizuela. Así también contó que estando aquí reunidos el 20 de julio de 1976, Angelelli se enteró del hallazgo de los cuerpos de los curas Longeville y Murias.

Así también a las 20hs, en el Club Unión, ubicado en Catamarca al 364, Derechos Humanos junto a la Secretaría de Deporte y Juventud, distinguirá a aquellos deportistas y dirigentes de clubes que sufrieron en carne propia la persecución del Terrorismo de Estado. Entre los distinguidos se encuentran ex presos políticos y jóvenes detenidos desaparecidos.

Anuncios

Un comentario en “Este miércoles se señalizará la Casa de la Cultura como parte de la Ruta de los Mártires

  1. Pingback: La Ruta de los Mártires – Hilda “Beba” Soria – Las Hermanas de la Asunción y “lxs chicos de detrás de las vías” | El Tala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.