Confecciones Riojanas – Ochenta familias en la calle y sin respuestas por parte de la Justicia Federal

En la catarata de despidos de la industria local hay dos tipos de damnificados. Estan lxs  que perdieron su trabajo pero cobraron la  indemnización, o alguna parte de ella  y están quienes  fueron despedidos de manera ilegal sin darles ni un peso. El caso de los y las trabajadoras de Confecciones Riojanas se ubica en la categoría más grave. Pese a las denuncias en la Justicia Federal, Horacio Dos Santos  goza de libertad y de margen de maniobra. Video de  archivo.

A tres meses de los despidos ilegales, la situación de las ochenta familias es grave. Tienen todas sus  cuentas vencidas, hay  angustia y bronca, pero desde hace tres meses resisten y siguen denunciado. En el acampe que instalaron frente al ingreso de la Planta,  han recibido solidaridad y apoyo de distintas organizaciones y organismos provinciales, incluso del Obispo, sin embargo la respuesta de  la Justicia Federal no llega.

Pese a las denuncias, Horacio Dos Santos  goza de libertad y de margen de maniobra. Sobre él y sus socios pesan  denuncias  individuales realizadas por  lxs trabajadores al comienzo del conflicto y  hay una denuncia penal presentada por la Provincia, también en el fuero federal, a mediados de febrero, ninguna ha prosperado al punto de causar algún efecto que responda a la situación de lxs damnificados. Dos santos sostiene aún cuatro empleados que deben entrar y salir por el lugar del acampe, ante la falta de respuestas lxs trabajadores pensaron en córtales el ingreso, sin embargo en asamblea decidieron no hacerlo.

Lamentablemente los tiempos de la  Justicia Federal, donde están radicadas las denuncias, son indiferentes a las necesidades de lxs de a pie.

img_8153

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.