La Rioja suma producción de resguardo económico local

COFRULaR, la cooperativa agrícola de las Parcelas de Ruta 5,   envasará tomate triturado para comercializar en el circuito de la Economía Popular. El avance se da con el acompañamiento económico del gobierno de La Rioja,  que aportó fondos para equipamiento y maquinaria. Ayer funcionarios provinciales visitaron el emprendimiento para hacer entrega de un subsidio para la compra de envases.

Con la entrega de un subsidio destinado a la compra de  envases, la Secretaria de Participación Social y Articulación Solidaria, que conduce Guido Varas, la provincia  cumplimentó un nuevo tramo en el acompañamiento  a COFRULAR.  Se trata de una política de fortalecimiento cooperativo que viene llevando  adelante el gobierno,  en resguardo de la producción, el trabajo y el comercio local.

En la oportunidad estuvieron presentes el Secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas; el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal, el diputado Provincial Ricardo Quintela;  el presidente de COFRULAR, que forma parte de la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA), Maximiliano Gianini;  el subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual, Alejandro Romero y el presidente de FADICCRA, Julio Delgado.

Los fondos para esta  cooperativa,  que contiene 20 productores    fueron    recibidos  por su referente Maximiliano Giannini. Anteriormente  ya habían cumplimentado  la instalación de una línea de tomate triturado;  el montaje del laboratorio y ahora avanzaran con  compra de envases.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.