Beatificación – Historia: Diócesis de La Rioja

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Diócesis de La Rioja elaboró un tríptico en el cual presenta un resumen de la historia de la misma e información concerniente a la Beatificación. Además biografías de Monseñor E. Angelelli, los Curas Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville y del Laico Wenceslao Pedernera.

La Diócesis de La Rioja es fundada el 20 de abril de 1934, a través de la Bula papal “Nobilis Argentinae Nationis” del Papa Pío XI estableciendo la Sede Episcopal en la Ciudad de La Rioja y constituyendo la Cátedra en la Iglesia de San Nicolás de Bari.

Su primer Obispo fue Mons. Froilán Ferreira Reinafé quien asumió el gobierno pastoral el 13 de abril de 1935. El 17 de abril de 1960 tomó posesión como Obispo Coadjutor con derecho a sucesión Mons. Horacio Gómez Dávila, quien colaboró con el obispo titular Mons. Ferreira Reinafé hasta el momento de su deceso el 22 de febrero de 1964. A partir de ese momento el obispo Gómez Dávila se convirtió en el segundo pastor diocesano en asumir la conducción de la diócesis. Su tarea se prolongó hasta mediados de 1968, ocasión en la que presenta su renuncia al Papa Pablo VI, la que fue aceptada el 10 de junio de 1968.

El 3 de julio de 1968 fue nombrado obispo Mons. Enrique Angelelli por el Papa Pablo VI, y tomó posesión el 24 de agosto de 1968. Como un anticipo providencial, su predecesor, Mons. Horacio Gómez Dávila manifestó “Veo un despertar enorme en La Rioja, hay un gran impulso en la Evangelización…”.

El gobierno Pastoral de Mons. Enrique Angelelli se proyectó hasta el 4 de agosto de 1976.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.