Secretaría de DDHH brindará charla sobre Malvinas con un hermano de un caído en las Islas

WhatsApp Image 2019-04-02 at 12.33.18 AM.jpeg

En el marco del “Día de los Veteranos y caídos en la guerra de Malvinas”, la Secretaría de Derechos Humanos brindará este jueves 4, a las 11 y 17 hs, en el Colegio N°2 “Héroes de Malvinas”, del barrio Antártida, junto a la Asociación de veteranos “Un Sentimiento”, una charla informativa y testimonial sobre Malvinas, en la que participará, Armando Cabrera hermano de un soldado Caído en las Islas del Atlántico Sur.

La actividad está destinada a alumnos y docentes de la institución educativa y tiene como objetivo el honrar a los héroes que participaron en el combate de 1982.

Armando es hermanos de Ramón Ángel Cabrera, uno de los soldados caídos en el campo de batalla en las islas. Ramón pertenecía al regimiento N° 25 de Chubut. Falleció el 28 de mayo en la Batalla conocida como “Pradera del Ganso”, que se libró entre el 27 y 29 de mayo de 1982, entre Argentina y Reino Unido. Fue la primera batalla terrestre que libraron ambos contendientes luego de que las fuerzas británicas desembarcadas consolidaran su cabecera de playa en San Carlos, en la isla Soledad.

Fue enterrado como soldado desconocido en una fosa para posteriormente ser trasladados sus restos al cementerio de Darwin. Su cuerpo fue identificado el 6 de diciembre de 2018.

“Siempre está latiendo, en cada corazón argentino y latinoamericano, la vigencia del reclamo de la soberanía sobre las Islas Malvinas arrebatadas por la voracidad imperial de Inglaterra”, sostuvo el secretario de Derechos Humanos a día de conmemorarse esta fecha tan cara para los argentinos.

Para Brizuela el reclamo del territorio del atlántico sur, es “un latido ininterrumpido y activo”, porque, “está la certeza” de una causa nacional, justa y anticolonial que “nos pertenece a todos”.

Renovó el sentimiento de admiración y reconocimiento a los combatientes que “pusieron el cuerpo abrazados a la bandera de la Patria”.

Por último manifestó su afectiva solidaridad con los sobrevivientes y familiares de los héroes muertos en las Islas y en el mar y, con ellos,- dijo- “levantar las banderas de la Memoria y el compromiso de recuperar las Islas Malvinas que histórica, geográfica y políticamente nos pertenece”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.