Crecen las expectativas por las sentencias de la Megacausa II

Megacausa II

Se aproxima el final del juicio por delitos de lesa humanidad  “Megacausa II” y, tras los alegatos de la defensa, realizados  ayer, hoy se conocerían las sentencias. Sin embargo, luego de una extensa jornada, trascendió que, posiblemente, se postergarían para el jueves de la próxima semana.

Los alegatos de los defensores y la últimas palabras de los imputados, cabalgaron hasta el final de la jornada de ayer, sobre la estrategia de negar responsabilidades y desacreditar a las victimas testigos, para deslegitimar el proceso.

La causa tiene 13 imputados, la mayoría pertenecieron a distintas fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado en la provincia. Siguiendo esta línea, 10 de ellos ya tienen condenas previas y tres recibirían la primera, luego de este proceso.

Durante este juicio, dieron su testimonio 30 víctimas testigos. Como es costumbre, fuera de la sala de audiencia, la radio abierta “Voces por la Memoria”, los grupos de apoyo, de ex presos y militantes de DDHH, le pusieron sonido y color al acompañamiento de ayer. También hubo intervenciones artísticas de alumnos del Profesorado de Arte.

La “Megacausa II” llevaba años de retraso, la fecha originalmente prevista para el proceso oral y público fue el 8 de noviembre de 2017. Por diferentes razones, vinculadas a pedidos de eximición de jueces y recusaciones por parte las defensas de los acusados, comenzó el 28 de febrero de este año.

Todos los indicios apuntan a que hoy se marcaría un nuevo hito histórico en la lucha por la Memoria Verdad y Justicia. Sin embargo, según trascendió, existiría la posibilidad de que las sentencias sean postergadas, por lo que habría que esperar hasta el jueves de la próxima semana para conocer el destino de los imputados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.