UNLaR y el Instituto Oulton proyectan acciones conjuntas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Universidad Nacional de La Rioja y el Instituto Oulton avanzan en la vinculación académica, institucional y de investigación. En este marco, el pasado jueves, referentes del destacado centro de salud de Córdoba visitaron el Hospital de Escuela y Clínicas “Virgen María de Fátima”, recorrieron la Ciudad Universitaria de la UNLaR y se reunieron con el rector y vicerrector, Fabián Calderón y José Gaspanello, respectivamente.

Luego de la reunión mantenida con las autoridades universitarias, el presidente del Instituto Oulton de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio de Córdoba, Carlos Oulton, dijo estar “sorprendido por todo el crecimiento que ha tenido la ciudad universitaria con todos los emprendimientos hospitalarios y médicos que se están realizando, de manera que ha sido una visita intensa, de corta duración, que merece que uno le diga: regresaremos”.  Precisó que se han dejado las bases para una actividad de capacitación y docencia. Seguidamente, dijo que “existe una marcada empatía y un esfuerzo digno de destacar de las autoridades de la UNLaR”.

Por su parte, el director general del Instituto, Roberto Pagani, comentó: “nos quedamos sorprendidos por la calidad del recurso humano y el sentido de pertenencia que tiene el recurso humano del hospital universitario. Hemos visto las nuevas inversiones que hay en materia de infraestructura, la futura área de quirófanos y de terapia intensiva, hicimos un relevamiento del área de diagnóstico por imágenes donde vemos que tienen una infraestructura básica que puede crecer en el futuro con lo cual estamos abiertos a prestar la colaboración”.

De igual modo, destacó: “la percepción que nos llevamos es que hay un presente y un potencial enorme de desarrollo en la unidad prestacional del hospital y la sinergia que pueden hacer a través de la obra social universitaria”.

En tanto, el director del Hospital de Clínicas, Daniel Quiroga, dijo que “en la recorrida, pudieron comprobar el estado, el avance, la proyección del hospital y las instalaciones de diagnóstico por imágenes dejándonos referencias hacia adelante y, por la tarde, en el área de Posgrado, con la participación de la decana del Departamento de Ciencias de la Salud, Silvina Schab, visibilizando la posibilidad de un convenio para posgrado en diagnóstico por imágenes”.

Para finalizar, Quiroga señaló que “el instituto Oulton es un sello de calidad número uno en todo el país. Si eso nos acompaña desde la parte asistencial y académica y hacemos un camino juntos nos va a beneficiar el recurso humano que va a trabajar en el hospital y va a beneficiar en atención de calidad para el paciente riojano que va a poder realizarse, en el Hospital de Clínicas, estudios de alta complejidad con el sello de calidad del instituto Oulton, junto con el de la UNLaR y la Universidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.