Beatificación – «Vengan y Vean»

vengan y vean.jpeg

Las hermanas del Sagrado Corazón hemos tenido el privilegio de tener dos comunidades en La Rioja, en tiempos de Monseñor Angelelli: Famatina y Malanzán!

Desde lo que han “visto y oído” nuestras hermanas iremos compartiendo este tiempo en las redes solciales, también como preparación a la de Beatificación de los “Mártires Riojanos”

Esta foto salió publicada en el diario El Independiente de La Rioja, el 13 de mayo de 1975. Pertenece a la ceremonia de consagración definitiva de Marisa Sacerdote, rscj en el templo de San Pedro en Famatina.

“Las principales dificultades que encontramos fueron los falsos rumores y la difamación que se efectuaron sobre nosotras y la Iglesia riojana y la represión hecha pública por la prensa, que sufrió nuestro pueblo cuando intentaba organizarse. Todo esto creó gran desorientación en muchas personas de los distintos pueblos” “Vinimos a la Rioja abiertas a convivir y aprender con el pueblo. Poco a poco fuimos descubriendo la importancia que tiene caminar juntos en una pastoral unificada en torno a nuestro obispo”…

(Estrato del diario El Independiente. La Rioja, domingo 13 de mayo de 1973)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí