San Juan: Verdurazo en defensa del INTA

san-juan-2-1024x575.jpeg

En declaraciones a Radio La Lechuza, el ex gobernador provincial, José Luis Gioja, manifestó que “hemos venido a expresar nuestra enfática solidaridad con los compañeros del INTA y de todos los institutos que dependen del organismo”.

“El ajuste es sacar al Estado de las funciones que tiene que cumplir para ahorrar y pagar la deuda externa que ya se fugó, que tiene que ver con una política ajena a los intereses del pueblo argentino” agregó el actual presidente del Partido Justicialista.

Carolina Sosa, trabajadora del INTA San Juan dijo a la radio comunitaria de la ciudad de Pocito que “estamos acá en el marco del ajuste y las políticas neoliberales que nos afectan a todos como sociedad” y detalló: “una de las últimas medidas de ajuste nos afectó directamente a los trabajadores del INTA, que fue el cierre de los institutos que se dedican a investigar para los pequeños productores. Esto tiene un gran impacto en el territorio y sobre todo en las personas si pensamos que los alimentos que consumimos, en un 70 por ciento son producidos por estos productores de la agricultura familiar”.

“Con los recortes que ya venimos sufriendo desde el 2015 mas el cierre de los institutos, algunos despidos que hemos tenido y la falta de presupuesto para funcionar es que no podemos dar respuestas a este importante sector productivo de la provincia”, completó Sosa.

Facundo Vita, ingeniero del INTA, relató: “En mis años que llevo en la institución, viví los ultimos años del menemismo, viví el fin de los 90 y realmente nunca creí volver a ver esto. Luego de la hecatombe del 2001, el INTA creció en proyectos, en participación, en alcance a los productores, en conocimiento y formación, y en los últimos tres años, muy poco tiempo, nos encontramos con una situación que fue el INTA cuando yo ingresé, donde no teníamos dinero para pagar la luz, donde nos teníamos que tomar vacaciones obligadas en invierno porque no se podía prender las estufas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.