“La Unión” y “Grandes Sueños”, fueron beneficiadas por el Programa de Fortalecimiento Cooperativo

Entrega Programa de fortalecimiento Cooperativo

Continuando con apoyo al trabajo asociativo y la producción local, la Secretaria de Participación Social y Articulación Solidaria(SPS), otorgó recursos económicos a las cooperativas “Grandes Sueños”  y “La Unión”, ambas de  esta Capital.

El Profesor Guido Varas, titular de la SPS, señaló que  la entrega de los  recursos  a estos emprendimientos,  se enmarca en la continuidad  del  programa de  Fortalecimiento Cooperativo  que viene  sosteniendo el Gobierno Provincial, mediante la Secretaria que tiene a su cargo.  En este caso el respaldo les llegó a una cooperativa textil como lo es “Grandes Sueños”  y a otra de carácter metalúrgico, como los es “La Unión”, las cuales contienen un buen número de trabajadorxs.   “Día a día sumamos iniciativas  e ideas, que promueven el desarrollo productivo local”, destacó Guido Varas.

Asimismo, el titular de la SPS,   explicó que los programas de creación de Unidades Productivas Populares y de Fortalecimiento a Cooperativas que sostiene Provincia,  cobran mayor relevancia, por ser parte del tejido productivo de resguardo local, en un contexto de políticas nacionales  que destruyen la industria”.  En ese sentido, agradeció “el acompañamiento permanente del Gobierno de la provincia y su esfuerzo por sostener acciones que benefician a estos espacios del trabajo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.