CABA – Genocidio Armenio – Marcha a la residencia del embajador de Turquía para pedir memoria, verdad y justicia

genocidio armenio

 

Jóvenes de la Comunidad Armenia de Buenos Aires marcharon ayer a la residencia del embajador de Turquía para pedir memoria, verdad y justicia por el genocidio que sufrió el pueblo armenio.

Han pasado 104 años desde la Gran Catástrofe (Metz Yeghern), un genocidio planeado de etnia y fe, que comenzó el 24 de abril de 1915. Más de doscientos intelectuales armenios fueron sacados de sus hogares y enviados a la muerte; el proceso continuó con el exilio de cientos de miles de armenios, y muchos de ellos fueron asesinados sistemáticamente.

Eliminar las diferencias para crear una sociedad homogénea; imponer una sola raza, una sola religión y un solo idioma; para borrar la memoria de los diferentes pueblos y creencias que han vivido en estas tierras, esta mentalidad continúa hasta nuestros días.

Ninguna identidad, idioma, cultura o creencia étnica es superior a otra en estas tierras en las que diferentes pueblos y creencias conviven, pero este simple hecho todavía no se ha aceptado. Y como resultado, una confrontación con los crímenes y la vergüenza que han hecho a nuestra tierra más pobre siempre se ha pospuesto.

Lamentando los crímenes de lesa humanidad y enfrentando hechos históricos; disculparse con las víctimas y las comunidades y recurrir a la justicia restaurativa; entenderse mutuamente y curar las heridas con un enfoque sincero son pasos esenciales para un futuro común. Desarrollar sentimientos de conciencia y justicia, y compartir este gran dolor es también el camino para construir juntos un futuro democrático, pacífico e igualitario.

Como nietos de los pueblos antiguos de Anatolia y Mesopotamia, compartimos la pena y el dolor de 104 años, y conmemoramos con dolor y respeto a todos los que han caído.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.