Charla y Mate con Victoria Montengro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Organizaciones  convocan a una  “charla con Mate”  con la Diputada de CABA por Unidad Ciudadana y Nieta Recuperada,  Victoria Montenegro. La invitación es  para  este viernes 26 de abril, a las 15 hs,  en el SUM  de AMP, Dalmacio Vélez Vélez Sársfield 337. Organizan Fuerza Joven, Kolina, La Campora, Marea, Foro Latinoamericano de Universidad y Soberanía y Federación de Estudiantes Universitarios.

Victoria Montenegro (31 de enero de 1976) es hija de desaparecidos, apropiada por militares y restituida a su familia biológica por Abuelas de Plaza de Mayo. Es una de las 500 personas secuestradas al nacer o con apenas unos meses de vida durante la dictadura iniciada el 24 de marzo de 1976.

Victoria fue secuestrada con solo 2 semanas de vida en William Morris, provincia de Buenos Aires, junto a sus padres, Hilda Ramona Torres y Roque Orlando Montenegro, quienes fueron desaparecidos. Meses más tarde Victoria fue apropiada y adoptada en forma ilegal por el coronel del Ejército, Hernán Antonio Tetzlaff, y su esposa Carmen Eduartes, quienes fraguaron su identidad al darle nombre de María Sol.

En 1988 las Abuelas de Plaza de Mayo iniciaron una acción legal, cuyas pruebas hematológicas arrojan un resultado de 99,96 % de parentesco con los grupos de las familias Montenegro-Torres. Hilda Victoria Montenegro fue restituida cuando ya había formado una familia, con tres hijos, y partir de entonces encontró el amor de su familia biológica, oriunda de la provincia de Salta.

Luego de un largo proceso de conocer su historia en Victoria fue recuperando su identidad y declaró convencida y feliz: “Se acabó el miedo. El miedo se fue con María Sol. Yo soy Victoria”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.