Se anunciaron actividades en el marco del Centésimo Aniversario del natalicio de Evita.

Rama Femenina del Partido Justicialista

Integrantes de la Rama femenina del PJ interior y capital, presentaron cronograma de actividades para homenajear a Evita en Centésimo Aniversario de su Natalicio.

En la conferencia de prensa realizada este lunes sobre el medio día en la casa de todos, la presidenta del concejo de la Rama Femenina del Partido Justicialista, Teresita Madera abrió la conferencia de prensa: “Evita fue quien nos permitió a las mujeres tener una participación real en la Política” continuó “Queremos hacer un homenaje a la abanderada de los humildes con actividades que puedan representar a Evita y a su lucha por los humildes y las clases trabajadoras.” “Preparamos un cronograma de actividades con mujeres que forman parte de los distintos gremios y sindicatos. Vamos a visitar la escuela Eva Perón en el Barrio Mirador donde generaremos una actividad solidaria. Además este año vamos a poner nuevamente en marcha el concejo de formación social y política para mujeres, que significa proporcionar mayores herramientas y generar espacios de discusión política que nos permitan actualizar permanentemente la lucha que dio Evita.”

Posteriormente Silvia Machicote aportó que está previsto un Acto Institucional con el Gobernador en “La Casa de las Tejas”, donde se encuentra el busto de Evita. Y que a partir de mañana se comenzará una campaña solidaria para recaudar alimentos que serán destinados a comedores y merenderos barriales.

La Presidenta de la Rama femenina del Departamento Lamadrid comentó que se buscó arduamente que las distintas capacitaciones que se realizan en la Ciudad Capital también puedan llegar al Interior de la Provincia, lo cuál se pudo convenir y se lanzará el diez de mayo en Valle del Bermejo.

Coronando la conferencia de prensa y ante la pregunta de la prensa sobre si la Rama Femenina lanzaría una candidata para encabezar o acompañar la fórmula, Teresita Madera respondió: “Nuestra provincia no es ajena a la realidad del país producto de un modelo económico de hambre que decidió el Presidente de la Nación y que tiene sus representantes en la Provincia. Eso nos amerita a quienes amamos a nuestra provincia a querer presentar la mejor alternativa. En este momento tenemos que hacer el mayor esfuerzo para que esa alternativa no sólo salga del consenso de la dirigencia y del Partido sino que también sea lo que la gente está esperando.” Continuó: “La gente nos está pidiendo que seamos capaces de unirnos pero sobretodo de decidir desde donde nos queremos parar. Los aquí presentes vamos a pararnos del lado de los trabajadores, de los jóvenes que hoy ven coartadas sus posibilidades y su futuro, en defensa de las mujeres, en defensa de nuestros abuelos que con su jubilación no pueden siquiera comprar sus remedios.” Con una seguridad que no pasó inadvertida, Madera continuó: “Es ahí donde se tiene que plantear la discusión. Es por ahí por donde debe pasar la discusión política. Qué modelo pretendemos para el futuro y cómo sostener lo que se hizo en la provincia pero también plantearnos un desafío para delante donde no se quede nadie afuera. En donde nuestro programa de gobierno no sólo cuide lo que se género sino que genere esperanza y plantee nuevos objetivos.”

Ante la pregunta sobre si se buscará la unidad del PJ la respuesta de la Diputada y Presidenta de la Rama Femenina fue rotunda: “Absolutamente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.