Paro nacional – Diferentes gremios se movilizaron en plaza 25 de Mayo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ante la convocatoria a un Paro Nacional, por parte de las CTA, CGT – Corriente Federal y organizaciones sociales, los sindicatos provinciales se sumaron al mismo, y movilizaron a Plaza 25 de Mayo.

La primera que tomó la palabra -en un breve acto que se montó en la plaza- fue Alucia Luna titular de ATUR.

“Estamos en un momento crítico en el país, hay gente durmiendo en las calles. Tenemos que pensar en el conjunto de los trabajadores”, reflexionó Luna.

“Esta movilización es el mejor homenaje que podemos hacer en el día del trabajador. El paro ha sido contundente en las universidades del país”, aportó.

“Se viene la reforma laboral y las centrales sindicales no lo podemos permitir. La unidad de los trabajadores no se negocia”, advirtió.

Tras las palabras de Alicia Luna, siguió el gremialista Orlando Gomez de la bancaria. “Macri nos dice que nos lleva a un buen camino y él no se da cuenta que va timoneando el Titanic y nos lleva al desastre total”, indicó.

“Hoy estamos los trabajadores para decirle que no queremos más ajustes y sí salarios dignos”, remarcó. Gómez pidió a la gente que lo saque a Macri a través del voto.

Por su parte Facundo Arana, de la CTA Autónoma, dijo que están “reclamando por el ajuste que se está llevando al salario de los trabajadores”.

“Tenemos que estar cada vez más juntos. Pedimos al gobernador que abra una mesa de diálogo amplio”, exigió, refiriéndose al gobierno provincial.

En su turno Jorge Reynoso, representante gremial de los camioneros, expresó que “no podemos permitir que este empresario que nació en cuna de oro nos siga gobernando”.

“Hay miles de trabajadores del sector industrial en la calle”, recordó.

Entre los oradores también estuvieron Esteban Sarroca, representando a la FAGDUT; Rolando Aguero de Aproslar; Carlos del Giorno de la CGT; Franklin Reinoso de Sidiunlar-CONADU; Alicia Parodi de ARDU y Rogelio de Leonardi de la CTA de los Trabajadores – AMP

Fuente: El Independiente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.