En la mañana de hoy, mujeres sindicalistas y pertenecientes a organizaciones sociales se dieron cita en la casa de todos para debatir la realidad.

A días del Centésimo Aniversario del Natalicio de Eva Perón, la abanderada de los humildes, las mujeres justicialistas pertenecientes a sindicatos y organizaciones sociales se reunieron en el PJ para homenajear a Evita. La presidenta de la Rama Femenina Teresita Madera dijo: “Esta es la mejor forma de homanajear a la compañera Evita, persistiendo en sus luchas, sin claudicar” continuó: “Las mujeres que están aquí tienen un rol muy importante en la lucha por los trabajadores y trabajadoras. Hoy, a muchos de los derechos que creímos conquistados debemos ponerlos nuevamente en la mesa porque este modelo nos obliga a eso.” Prosiguió: “Nos reunimos para discutir la realidad, para discutir las decisiones que toma el Gobierno Nacional siguiendo un Modelo Neoliberal y que va en contra de todos los derechos por los que luchó Evita, por los que luchó Perón.”

En tal ocasión, también se encontró acompañando el Ministro de Planeamiento Ruben Galleguillo, quien junto a la Diputada Teresita Madera armó el Proyecto de Ley de Protección al trabajo, presentado por el Ejecutivo Provincial a la Cámara de Diputados de la Provincia de La Rioja.

En la misma mesa se encontraba la referente de SADOP y CGT, Claudia Allegri quien expresó: “La compañera Evita nos ha reivindicado con el logro del voto, porque pudimos decidir quién nos gobierne. Hoy, tenemos como nunca la posibilidad de pedir a gritos que queremos tener una Gobernadora mujer, así como tuvimos una Presidenta mujer.” Agregó refiriéndose al actual Gobierno Nacional “No es un error, los mercados no le son adversos, vinieron a saquear el Pais. Es lo que vinieron a hacer y es lo que están haciendo. Están dejando a un tercio de la población sin empleo.”

Por su parte, Martita Salinas tomó la palabra y recodó: “Perón y Evita tomaron medidas inéditas en el mundo, supieron correr los horizontes de lo posible para generar una mejor calidad de vida.” Continuó: “Hoy tenemos que trabajar fervientemente por la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria dignificando a la persona humana.”

La reunión que se llevó en un distendido clima de desayuno finalizó en un abrazo sentido de emociones y acciones peronistas, como augurando los primeros pasos de un camino con fuerte presencia de mujer, de Evita, de sensibilidad.