SPS – Intensa jornada de trabajo en el departamento Felipe Varela

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El secretario de Participación Social y Articulación Solidaria Guido Varas,  y parte de su equipo de trabajo llevaron a cabo una intensa jornada de trabajo en el departamento Cnel. Felipe Varela.

En la oportunidad fueron recibidos por el jefe comunal del municipio Yamil Sarruf, y juntos ejecutaron diferentes acciones que hacen al desarrollo de la economía popular en la Región.

Es así que los responsables del  COR (Centro Operativo Regional),  que tiene a su cargo el predio ferial del departamento, recibieron el aporte económico para cubrir los gastos de las refacciones que se están ejecutando en ese lugar.

Esta iniciativa se lleva adelante como parte los esfuerzos que el Gobierno, en conjunto con la Secretaria de Participación Social y el municipio,  hacen para fortalecer los espacios de comercialización de los trabajadores de la economía popular.

Los recursos se destinaran para acondicionar el predio,  con el fin de que los productores dispongan de un ámbito de trabajo más cómodo, amplio y acorde a las crecientes demandas por un espacio y/o puesto, que se generan sobre todo los días de mayor concurrencia.

Al respecto el secretario Guido Varas precisó que “estamos articulando nuestro trabajo  con el equipo del intendente, los diputados y los concejales,  no solo haciendo la entrega de  elementos para emprendedores, sino también acompañando  y apoyando en   la lucha y  la pelea de los trabajadores de la economía popular”.

Además que “fortalecemos un circuito virtuoso de la economía popular dentro de la Región, este es un proyecto que demuestra que podemos trabajar en forma unida, que hay una Rioja pujante que se puede desarrollar a flor del esfuerzo y trabajo de todos”, remarcó el funcionario.

En tanto, el secretario anunció que ahora cuentan con “otra herramienta que va a colaborar y a fortalecer a todos los productores de la economía popular, a aquellos que le ponen muchas ganas para progresar,  lo podrán hacer a través del programa de los microcréditos que llevamos adelante  junto el Banco Rioja”

Al respecto adelantó  que  “tendremos una jornada de trabajo para todo el Valle del Bermejo, junto a los municipios de Lamadrid y Vinchina. Villa unión será la sede donde se receptaran los formularios de solicitud de microcrédito para  la región”

Por otro lado explicó que junto al equipo de cooperativas, además “venimos poner en marcha dos iniciativas pre cooperativas del departamento, por eso trajimos maquinas textiles. Para que estas mujeres trabajadoras puedan iniciar su producción para las cámaras hoteleras”; y por otro lado a “regularizar a cooperativas para que puedan seguir funcionando en el departamento, y  continúen siendo actores fundamentales de crecimiento y desarrollo de Villa Unión y de todo el Valle del Bermejo”, resalto Varas.

Más acciones

Continuando con las actividades, la Secretaria de  Participación Social y Articulación Solidaria brindó asistencia financiera a la Cooperativa Laguna Brava de Vinchina, que se dedica a brindar servicios turísticos.

Esto se realizó entendiendo que la producción y el turismo están relacionados directamente y que en la región resultan ser variables fundamentales como fuente de ingreso para la actividad comercial y generador de empleo.

También, se fortaleció a Unidades Productivas  de la zona,  mediante la  entrega de herramientas e insumos para el desarrollo de sus actividades y fortalecimiento de los trabajadores de la economía popular.

En la localidad de Los Palacios proporcionaron a una organización pre cooperativa, que se dedica al rubro textil, maquinaria  para optimizar su producción y obtengan un mejoramiento sustancial en su calidad de vida, mediante el trabajo  que llevan adelante las personas que participan de este proyecto.

En tanto que, el equipo del área de Cooperativas de la Secretaria de Participación Social, capacitó a   grupos de pre cooperativas, con el fin de orientarlos sobre el  trabajo cooperativo, procurando de  potenciar esto espacios de asociación y producción popular, que constituyen fuentes de empleo digno.

En tanto que responsables del programa Microcrédito que otorga el Banco Rioja,  informaron a los equipos locales de la Región del Valle del Bermejo sobre la confección y recepción de los formularios. Por último, trataron sobre     los  trámites de inscripción digital a distancia en el INAES destinada a cooperativas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.