Vuelve: “Para dos pianos – Cuentos de Daniel Moyano.

Se repone la obra “Para dos pianos – cuentos de DANIEL MOYANO”; el unipersonal protagonizado por Paulina Carreño y dirigido por Diego Avallone.

Luego del rotundo éxito con “Unos duraznos blancos y muy dulces” Paulina Carreño vuelve ofreciendo al espectador “Para dos pianos”, donde la historia de amor de Daniel Moyano con quien fue su compañera de vida, es el pretexto para compartir nuevamente la exquisitez de su literatura.

Paulina encarna las historias escritas de Moyano, quien vivió sus últimos años en el exilio. Lo hace de manera fascinantemente delicada, con la sensibilidad de la narración oral teatral. Suma además, un elemento decoroso que insinúa retazos de creación “Una historia de amor, humor y desencuentros o un proceso de creación teatral”.

La lucidez de Irma Capellino y su generosidad al volcar sus reflexiones, permiten a la narradora mucho más que el relato del pasado en el presente. Ella, en la obra como en los cuentos, es un personaje tan fundamental como el mismo Daniel, podríamos llamarle musa, pero sería un insulto a un rol tan activo y determinante como el de Irma.

“Para dos pianos” es dirigida por el realizador escenógrafico riojano Diego Avallone, quien es capaz de trasladar al espectador sobre el palpitar de los protagonistas inmersos en un mundo áspero y oscuro. Casi onírico. Donde el precio de la vida, es el amor; el amor que sostiene y rescata.

La nueva obra no sólo relata cuentos de Moyano, sino pone en juego ese conjunto de decisiones estéticas que son parte del proceso creativo que incluirá en cada caso una selección, un plan, un entramado de signos. Paulina vuelve a ser la responsable de la adaptación teatral de los cuentos, Hulda Estrabou de la selección musical, Jimena Vera Psaró de la gráfica, Rubén Garcerón de la voz en off y Antonella Sánchez Maltese de la fotografía y la difusión.

La obra se presenta el viernes 3 de mayo y los sábados 4, 11, 18 y 25 de Mayo en la biblioteca Mariano Moreno a las 21 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.