El cálido recibimiento a Daniel Gollan de la militancia nacional y popular

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Daniel Gollan,  ex ministro de Salud de la presidencia  de Cristina Fernández de Kirchner, visitó la provincia con su libro “Me fui con Ella”. En es ese marco,  el titular de lo que fuera el Ministerio de Salud, recorrió organizaciones y espacios de la militancia nacional y popular en esta Capital. Fotos Oscar Bazzoni.

En su paso por  esta provincia, Daniel Gollan visitó la UNLaR, el Club Güemes (Barrios de Pie), y la sede de ex Presos Políticos de La Rioja, a donde finalmente presentó su libro, con un marco de público que colmo la Sala y el patio de la Casa de la Memoria. En la mesa de presentación participaron:  Delfor “Pocho” Brizuela;  Martín Illanez , Karina Viñas y Argentina López.

Se trata de la Segunda edición de “Me fui con Ella”. La misma incluyó ilustraciones artísticas  y fue producida por una Cooperativa. Para el ex ministro el libro surge del deseo de escribir, y la necesidad de contar la historia de una vida atravesada por la militancia, en clave  de novela histórica.

Un  comentario virilizado sobre este libro sintetiza:   “Un paralelismo entre la vida del autor y los sucesos políticos y sociales de nuestro País.  Del éxtasis de la presunta victoria de anhelados ideales a la humillación de la derrota sufrida en carne propia y en sus seres amados durante la última dictadura, donde descubrirá que, a pesar de tantos dolores, valió, vale y valdrá la pena continuar creyendo en las utopías”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.