Ciclo Mujeres en el Cine en la AMP – Presenta la Película “La Fuente de las Mujeres”

1529d48db76d4c5e6b411aaebe839fd4.jpg

Continuando con el CICLO MUJERES EN EL CINE, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja presenta la película francesa “LA FUENTE DE LAS MUJERES”, del director francés de origen rumano, Radu Mihaileanu.. Será el jueves 9 de Mayo, a partir de las 20:30, en el SUM del gremio, en calle Dalmacio Velez 337, con entrada libre y gratuita.

“LA FUENTE DE LAS MUJERES” transcurre en un pequeño pueblo, entre el norte de África y Oriente Medio, donde la tradición exige que las mujeres busquen agua en la fuente que nace en lo alto de una montaña. Han de hacerlo diariamente bajo un sol abrasador a pesar de que físicamente no se encuentran preparadas para soportar ese peso y esas temperaturas. Leila, una joven casada, propone al resto de mujeres una huelga de amor y sexo hasta que los hombres colaboren en el traslado del agua hasta la aldea. Una lucha contra los valores arraigados del machismo y el patriarcado dentro de una cultura que pide a gritos un cambio.

El director Radu Mihaileanu, ha trascendido en el mundo del cine con sus premiadas películas “El tren de la vida” y “El Concierto”. En “La fuente de las mujeres” presenta un crisol de historias femeninas, mujeres fuertes aprisionadas por unas tradiciones que las anulan. Es el momento de tomar las riendas y de revelarse contra el poder de los hombres y luchar por una liberación de las cargas machistas.

Esta película, presentada internacionalmente en el Festival de Cine de Cannes, ha sido especialmente recomendada por el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) como una obra que promueve la igualdad de género, por su capacidad para «transmitir una imagen igualitaria de ambos sexos, sin situaciones vejatorias o discriminatorias para uno de los dos», sin promover un lenguaje sexista, sin acudir a la violencia, destacando la presencia y las capacidades femeninas «en aquellos sectores y niveles claramente masculinizados».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.