Psicomotricidad-Chamical-I.jpg

Con una asistencia de casi 200 inscriptos, se desarrolló en la Sede Regional Chamical de la UNLaR la “Primera Jornada de Psicomotricidad y Estimulación Temprana”, en la provincia de La Rioja. El próximo encuentro será el 3 de junio.

Bajo el lema “La Psicomotricidad: Herramienta Disciplinaria para Resignificar la Infancia”, se desarrolló la jornada destinada a profesionales del área de Educación, Salud y equipos interdisciplinarios de Los Llanos riojanos y Capital.

La actividad contó con la disertación de la licenciada Beatriz Ramírez Leyte, de la Facultad Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba; y la licenciada Agostina Nieva, del Equipo Zona Sanitaria V, del Ministerio de Salud de la Provincia de La Rioja.

La Jornada fue organizada por la Coordinación del Servicio Estimulación Temprana, a cargo de Agostina Nieva, la Jefatura de Zona Sanitaria V, La Direccion de Capacitación y Evaluación de La Calidad Médica del Ministerio de Salud de la Provincia y la Sede Regional Chamical.

Desde la Unidad Académica se agradeció la presencia del subsecretario de Salud, Luis Bazán; del subsecretario de Desarrollo, Niñez, Adolescencia y Familia, Jorge Guillen; de la jefa Zona Sanitaria V, Mariela Nievas; directivos, delegados, coordinadores y docentes y equipos de espacios de Primera Infancia y la asistencia de equipos interdisciplinarios de La Rioja, Córdoba y Catamarca.

Por parte de la UNLaR asistieron el decano Sede Regional Chamical, José Vera Díaz, la secretaria Académica, Stella Quintero, el secretario de Investigación y Extensión, Aníbal Mendoza, y el secretario de Graduados, Miguel Vera.

La segunda capacitación se realizará el próximo 3 de junio con el lema “Detección Temprana: Una Herramienta Clave en el Equipo de la Estimulación Temprana”.

La jornada fue declarada de Interés por el Ministerio de Salud de la Provincia de La Rioja, según Resolución N° 730/2019, y de Interés Académico e Institucional por parte de la Sede Regional Chamical UNLaR, Resolución Decanal N° 44/2019.