Avances para la Plaza de la Memoria

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cultura de la provincia y la Asociación de Ex Presos Políticos, acordaron la realización de murales para sumar a la Plaza de la Memoria. Se trata de un avance para el espacio donde se realiza la ya tradicional vigilia del 24 de Marzo, Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Durante la mañana de este viernes, integrantes de la Asociación de Ex Presos y funcionarios de Cultura de la provincia, sostuvieron un encuentro en la Plaza de la Memoria ubicada frente a la nueva Terminal. El mismo fue a los fines de consensuar el emplazamiento de murales en la Plaza, los cuales forman parte de la propuesta de la Asociación de ex Presos para con el espacio. Las obras estarán a cargo de artistas plásticos de nuestra provincia.

Del encuentro participaron Víctor Robledo y Jorge Machicote, Secretario de Cultura de la provincia y presidente de la Asociación de Ex Presos políticos respectivamente, quienes fueron acompañados por Nicolás Halket, Patricia Herrera y Ana Mercado Luna, como referentes de Cultura y Nicasio Barrionuevo, Aníbal de la Vega y Mario Roger, por parte de Ex Presos. Camila Rodríguez, integrante del Colectivo HIJOS, también estuvo presente.

En ese Marco, El Tala Comunicación Popular pudo charlar con el arquitecto y ex preso político, Mario Roger, que fue quien sintetizó en un proyecto las expectativas que guarda la Asociación para con este predio. Roger explicó que los murales son un importante avance sobre un espacio que aspira a ir más allá de la propuesta simbólica, ofreciendo un ámbito de integración para la comunidad.

En La Plaza, que es un espacio verde abierto y de gran visibilidad, ya hay una escultura y ahora se integraran murales. Según nos cometa el arquitecto, la idea a futuro es generar sendas que permitan transitar y comodidades para la permanencia en el lugar. Todo esto complementado con lo simbólico sería una forma de integrar, avanzar sobre un espacio siempre en disputa, como lo es el de la memoria de lo que fue el terrorismo de Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.