Sectores Kirchneristas homenajearon a Evita.

 

 

Sectores Kirchneristas aprovecharon la tarde del sábado para recordar a Evita, a cien años de su Natalicio.

En una amalgama que reunió a referentes con trayectoria y a referentes jóvenes, en una tarde soleada con mate de por medio, una palabra viva atravesó el alma y la memoria de los presentes, Evita.

Evita, la joven de los Toldos que enamoró el corazón de Perón y el corazón de un pueblo entero. Evita, que besó en la boca a un país doliente, el cuál en ese beso conoció la esperanza, los sueños y la concreción de ellos a través de la Justicia Social. Un país lleno de nadies que fueron alguien a los ojos de ella.

El nombre de Evita resonó en el Barrio que lleva su nombre, humedeció los ojos de los presentes, llenando de emoción las voces, pintando sonrisas y alumbrando miradas.

La conmemoración de los cien años de su Natalicio coincide con otro hecho Político e histórico. Otra mujer nacida treinta y cuatro años después que tomó la bandera de la lucha por los desclasados y también supo cerrar el puño ante la oligarquía foránea, enamorar a un pueblo y llevarlos al núcleo histórico de los propietarios de las vacas. Y allí mismo, Cristina reescribió la historia, logrando un nuevo 22 de Agosto del 51, sembrando esperanza en los corazones hostigados por el atropello a los derechos y a la dignidad humana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.