ex combatientes1

Con el objetivo de despertar el sentimiento de soberanía la Delegación Departamental de AMP de Rosario V. Peñaloza organizó el taller «Malvinizando». Del mismo participó el Centro de Veteranos de Malvinas «Punilla Sur», de Carlos Paz. Durante los días 2 y 3 de mayo visitaron diferentes escuelas del departamento.

El taller tiene como objetivos despertar el sentimiento de soberanía en los diferentes establecimientos del departamento, por medio de testimonios de los ex combatientes. Además, honrar la memoria de los soldados caídos en la Guerra de Malvinas. Por otra parte, dar a conocer el libro: Malvinas. Descolonización, Paz y Soberanía de CTERA.

También llevaron a cabo una tarea solidaria para colaborar con Dilan Escobar. Un niño de tres años, quien tiene una parálisis cerebral y vive en la localidad de Milagro. Con la misma lograron conseguir la silla postural, que necesita Dilan para poder asistir al jardín de infantes

El jueves 2 recorrieron la escuela Agrotécnica «Virgen de la Merced» y la Escuela N° 98, El Totoral. Por la tarde, se llevó a cabo un acto en el Museo Ara Gral. Belgrano de la ciudad de Chepes y el Taller Malvinizando en el CEJA, con testimonios de los ex combatientes.

El viernes 3 visitaron la Escuela N° 255 «Joaquín V: González y la Escuela N° 138, de la localidad e Mascasin, donde también participó la comunidad educativa de la Escuela N° 113, Real del Cadillo. En horas de la siesta, en la Escuela N° 114 «Nicolás Lanzillotto», desarrollaron el taller «Malvinizando» con los estudiantes de ambos turnos.

Ariel Mercuri, Francisco Scarpitto, Lorenzo Gigena, Lucio Molina, Daniel Pardo, Roberto Zarate y Francisco Cabrera son los integrantes del Centro de Veteranos que acompañaron en las distintas actividades.